Llega la Navidad y, tal vez, quieras practicar más tu inglés o vas a pasar estas fiestas lejos de tu casa. ¿Cómo podrás comunicarte entonces? ¿Sabes cuál es el vocabulario fundamental que deberías dominar en esta época del año? Si quieres pasarlo en grande y, al mismo tiempo, practicar este idioma, estás en el lugar adecuado. Descubre cuáles son las palabras y expresiones típicas que vas a necesitar.

Palabras típicas en inglés para Navidad

Existen algunas palabras típicas de Navidad que, posiblemente, hayas practicado o aprendido en tus clases de inglés. Sin embargo, no está de más que las recuerdes, ya que seguro que aparece alguna palabra que no te suena nada. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te serán muy útiles.

Para felicitar las fiestas en inglés tienes varias opciones. “Merry Christmas!” lo utilizarás para desearles Feliz Navidad a los demás. Pero, también puedes optar por decir “Season’s greetings!” que quiere decir, literalmente, felices fiestas.

En el caso de que quieras expresar que el espíritu navideño está por todas partes, puedes utilizar la palabra “The Christmas spirit”. Si, además, deseas hacer referencia al muérdago, algo muy típico en Navidad, una planta bajo la que los enamorados suelen darse un beso, tendrás que usar la palabra “mistletoe”.

Con respecto al belén, que es tan común verlo en Navidad, existen algunas palabras que te permitirán hablar sobre él. “Nativity scene” te servirá para hacer referencia al propio belén y “The star of Bethlehem” a la estrella que está encima de esta construcción.

¿Qué sucede con el árbol de Navidad? Para poder hablar sobre él tienes ciertas palabras como “Christmas tree” para referirte al propio árbol. También puedes hacer referencia a los adornos con “decorations” o el carbón “coal”.

Para referirte a los villancicos existe una palabra concreta para que puedas referirte a ellos en Navidad, “carol”. Seguro que la vas a utilizar más de lo que crees, así que ¡apúntatela bien! Con todo esto, podrás comunicarte en inglés sin problemas.

Expresiones que debes recordar

Ahora que ya sabes algunas palabras en inglés para Navidad que pueden sacarte de un apuro, es el momento de que conozcas las expresiones que más se utilizan. A pesar de que ya sabes cómo desear felices fiestas o feliz Navidad, existen fórmulas que deberías conocer. ¡Vamos allá!

I hope your wishes make true this Christmas: es una forma de desearle a alguien que sus propósitos o deseos se hagan realidad esta Navidad. Una fórmula de cortesía bastante utilizada.

I wish you a Christmas full of love: se utiliza para desearle a alguien no solo una Feliz Navidad, sino que esta esté repleta de amor. Es una expresión que, también, tiene un uso bastante extendido.

May your Christmas be wrapped in happiness and tied with love: con esta expresión más contundente podrás desearle a los demás que su Navidad esté envuelta en felicidad y repleta de amor.

The family is the most beautiful present for Christmas: si quieres expresar que la familia es el mejor regalo que puede haber por Navidad, esta es la expresión que necesitas para poder decirlo adecuadamente.

Hope, peace and love for you this Christmas: otra fórmula para desear Feliz Navidad, en este caso, no solo repleta de amor, sino también de esperanza y paz. Dos conceptos muy utilizados en estas fiestas.

In this Christmas, I hope all your dreams come true: finalizamos con una expresión muy conocida en Navidad con la que le podrás desear a otra persona que todos sus sueños se vuelvan realidad.

Ahora que ya sabes todas estas palabras y expresiones en inglés para Navidad, ¿a qué esperas para ponerlas en práctica? Mejorarás tu fluidez, enriquecerás tu vocabulario y disfrutarás de estas fiestas sin dejar el inglés de lado.