Cuando pensamos en las maneras de aprender inglés, siempre nos vienen a la mente las mismas cosas:escuchar la radio, ver la tele, ir a clase, jugar a videojuegos… Sin embargo,ignoramos que una de las mejores formas de aprender inglés tiene mucho que vercon las nuevas tecnologícas y con la cultura milennial: escribir en internet.

Desde luego, en inglés se puede escribir en muchos lugares en internet: redes sociales, foros especializados, páginas web… Sin embargo, de todas las formas en las que se puede escribir en inglés en la web la mejor para aprender el idioma es mantener un blog actualizado en esta lengua. ¿Por qué? En este artículo tratamos de contaros las diferentes ventajas que tiene esta innovadora técnica de aprendizaje del inglés.

Ventajas de tener un blog en inglés

1. Te obliga a actualizarte: Sin duda, a la hora de aprender inglés, uno de los mayores impedimentos que solemos encontrar es, precisamente, el hecho de que tenemos que dedicarle un tiempo de forma regular. Al tener un blog en inglés, sentiremos el “deber” de tenerlo actualizado y nos motivaremos mucho más.

2. Te obliga a pensar: Cuando redactamos un blog en inglés tenemos que pensar de qué vamos a hablar y cómo lo vamos a contar. No sólo aprendemos a redactar mejor, sino también a leer, ya que para redactar muchos artículos será necesario informarse en páginas redactadas en inglés.

3. Te obliga a cuidar el idioma: Si en una red social solemos escribir utilizando abreviaturas y no le damos mucha importancia a la lengua, en un blog la cosa cambia. Al ser un tipo de contenido algo más “elevado”, la preocupación por dominar el idioma y conseguir una mejor redacción estará muy presente cuando redactamos. Así, al corregir varias veces el mismo texto, no sólo entrenaremos sino que también evitaremos caer varias veces en un mismo error gramatical u ortográfico.

4. Te permite interactuar: Un beneficio del blog es la posibilidad de interactuar. Al disponer de un blog en inglés y actualizar sus contenidos de forma regular; no nos sorprenderá ver que en él pronto llegarán personas de cantidad de países anglófonos o no comentando en inglés y abriendo las puertas a que tengamos una conversación más en profundidad con él o ella.

5. Te hace investigar: Otra de las cosas buenas de un blog en inglés es que te obliga a investigar sobre los diferentes temas que trates. Además, algo que hay que tener en cuenta es que la mayor parte del contenido que existe en internet sobre cualquier tema está en inglés.

6. Te puede ayudar: Tener un blog en inglés te puede ayudar mucho más allá de lo que es el aprendizaje del idioma. Así, por ejemplo, un diseñador gráfico que tenga un blog con su portfolio puede ver cómo empiezan a llegarle clientes con los que no contaba.