fbpx

Cierto es que a partir de los 40 se tiene mayor dificultad para interiorizar nuevos conocimientos y se tienen mucho menos tiempo y responsabilidades que con 20, pero se puede. Claro que se puede. Seguro que leyendo estos breves consejos, te animarás a retomar con más fuerza que nunca el idioma más universal que existe en la actualidad y qué tantas puertas abre:

Analiza objetivamente tu punto de partida

Es probable que no tengas el famoso B2 o no hayas realizado el examen para el no menos conocido ‘First’, pero eso no tiene por qué significar irremediablemente que no sabes nada del idioma. Seguro que antes de plantearte retomar su estudio en una academia de inglés para adultos, lo habrás estudiado en la universidad o incluso lo habrás puesto en práctica durante tus vacaciones al extranjero, que habrán sido unas cuantas.

Busca la academia de inglés más adecuada para tu caso

No se trata tanto de estar en la clase de una academia de inglés para adultos con el mismo nivel del idioma que tú, sino más bien en que sí tengan una edad similar a la tuya y, por tanto, además de aprender inglés cuentes con el aliciente añadido de conocer otras personas e iniciar nuevas relaciones de amistad. No pienses que solo se apuntan a estudiar inglés gente joven, pues conocer un nuevo idioma no entiende de edades. fogadóiroda nyitása

Acaba con la vergüenza

Si piensas que los nervios nunca te van a permitir que, incluso tras haber estudiado en una academia de inglés para adultos seria y de calidad, hables con fluidez y serenidad no eres el único que sufres dicho pensamiento. Es normal y muy habitual que se tenga cierta sensación de ‘impostor’, pues no es algo que se hace todos los días. La práctica sin descanso es la única forma de vencer al fantasma limitante de la vergüenza. No permitas que se apodere de ti.

Saca rédito de tu época como estudiante

Si consideras que simplemente porque hace muchos años que no pisas un aula ya es tarde, te equivocas en enfocar el asunto: al revés, deberías considerar que el haber realizado antes otras formaciones aunque fuera hace mucho tiempo te dota de la experiencia necesaria para abordar tus posibles estudios en una academia de inglés para adultos a partir de los 40.

De esta forma, llegarás a la conclusión de que la constancia es el elemento primordial en cualquier aprendizaje para obtener resultados a medio o largo plazo, aunque haya que hacer para ello mayores esfuerzos y dedicarle bastantes horas de estudio. Por tanto, si definitivamente elijes estudiarlo con un profesor nativo y en un grupo de personas de tu misma edad estaréis todos en la misma sintonía: contáis con la experiencia de haber estudiado antes y lo importante que es ser perseverante para tener éxito.

Integra el inglés en tus hobbies

Sin prisas y sin agobios, pero además de estudiar inglés de forma autodidacta o en una academia de inglés para adultos de acreditada experiencia, es importante que vayas implementando el inglés en aficiones como estas: escuchar un podcast o ver una serie en Netflix. El truco está en irlo haciendo despacio, poco a poco, pero sin dejar de incrementar el nivel de dificultad.

Puedes primero empezar con los subtítulos en inglés y el audio en español, después ver la serie en inglés con los subtítulos puestos para, finalmente, escuchar solo el audio en inglés. Así como tal es fácil, pero lo importante de incorporar el inglés en tus aficiones es que si durante el visionado tienes alguna duda, recurras a Internet para resolverla o, mucho mejor, a tu profesor de inglés si lo tienes.

¿En cuánto tiempo tendré cierto dominio del idioma?

No hagas caso a eslóganes como ‘aprender inglés en tres meses’ o ‘el método exitoso para saber inglés en quince días’, porque no es cierto. Si no, todo el mundo sabría hablarlo y no es así. tippmix Un año sí que podría ser un tiempo razonable, siempre y cuando estudies mucho y te esfuerces en aprenderlo. Es un aprendizaje continuo.

En cualquier caso, ponte metas realistas. bukméker összehasonlítás Una buena idea es proponerte examinarte de una certificado bajo de inglés, tras haber estado un curso entero asistiendo a todas las clases de una buena academia de inglés para adultos, para después seguir evolucionando en tus conocimientos y acreditaciones oficiales.

Hasta aquí estos eficaces consejos para abordar el aprendizaje de un nuevo idioma a partir de los 40 años, pero sobre todo determina y selecciona muy bien el segundo, el que tiene que ver con la elección de una academia de inglés para adultos con una buena plantilla de profesores, si hay nativos mejor, y también la flexibilidad suficiente como para que puedas asistir regularmente a clase pese a tus horarios de trabajo u otras obligaciones familiares. ¡Tú puedes!

error: COPYING DISABLED!
× ¡Déjanos un mensaje!