fbpx

¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés mediante un examen? Lo cierto es que centros de estudios de idiomas con sus propias certificaciones hay muchos, pero lo mejor es que optes por exámenes oficiales, que son los verdaderamente válidos para acceder a un puesto de trabajo, o ciertas formaciones de alto nivel. Empezaremos por el más prestigioso, el examen de Cambridge:

Cambridge Exams

Si quieres un título de inglés con el que ir a cualquier parte, opta por este examen oficial. Es, en la actualidad, el examen mejor valorado universalmente por dos importantes razones: por el gran número de alumnos que ya han realizado la prueba y por su gran prestigio. Es el análogo al nivel C1 en el marco de Europa.

Hasta hace no mucho el examen oficial más solicitado era el First Certificate, un B2, con el que el alumno acreditaba que hablaba en inglés, sobre cualquier tema… Pero hoy día las cosas han cambiado, quedando esté título en desuso por ser una prueba de mínimos. ¿Cuál es la razón?

Pues sobre todo la gran competitividad del mercado laboral, ya que para destacar sobre el resto y conseguir el puesto de responsabilidad que tanto deseas tienes que hacer un esfuerzo y superar al resto. Así pues, de los tres exámenes de Cambridge oficiales que existen en la actualidad el título en inglés que más credenciales ofrece es el Certificate of Proficiency in English, un C2.

Aptis

Este otro examen, aunque de reciente creación, también es reconocido por cualquier gran empresa o instituciones internacionales. Desarrollado por el British Council quienes lo hacen tienen que responder a las preguntas por ordenador, a diferencia de la gran mayoría de exámenes oficiales. Se divide en tres niveles diferenciados:

Nivel general con el que se obtiene un título de inglés totalmente oficial y homologado internacionalmente con el que se pueden certificar el B1, el B2 o, para quien quiera destacar un poco más, un C genérico.

Nivel Aptis Advanced. Se divide en dos pruebas diferentes, la del C1 y la del C2. Con este examen acreditarás los máximos niveles de inglés de la Unión Europea, por lo que presentándolo no tendrás problemas para trabajar rápidamente en países como Reino Unido o Alemania, o incluso irte fuera de Europa.

– Aptis Teachers. Además de ser uno de los pocos títulos de inglés que se adapta a los tiempos actuales proponiendo el examen en formato digital, tampoco hay otro que ofrezca esta modalidad que valida exclusivamente la temática relacionada con la educación y la enseñanza. Si eres profesor y envías esta acreditación, solo te lloverán ofertas.

TOEIC y TOELF

Estos exámenes, también muy solicitados, son como los de Cambrigde pero para Norteamérica. Aunque no existen grandes diferencias entre ambos, te conviene saber que si optas por el TOELF tendrás que aprobar el listening, Reading, Speaking y Writting, mientras que si te decantas por el TOEIC solo estarás obligado a presentarte a las dos primeras partes, mientras que lo demás será completamente voluntario.

Seguro que has llegado a la conclusión de que de los dos el título de inglés que más se pide es el primero, por ser más completo, pero lo cierto es que no suele ser así. Los datos confirman que la gran parte de las empresas del mundo simplemente piden que se acredite la superación del TOEIC. Es, por tanto, la prueba más realizada con diferencia en el mundo.

Sobre su proceso podemos decirte que es el más ágil de todos, pues el alumno tiene la posibilidad de presentarse en diferentes días de todas las semanas del año y además el certificado se expide con mucha rapidez. Incluso, si tienes mucha prisa porque tienes que presentarlo en una entrevista de trabajo, puedes conseguirlo en menos de 48 horas mediante el abono de una simbólica cantidad económica.

Si quieres prepararte a fondo para aprobar cualquiera de estos prestigiosos títulos de inglés matricúlate en nuestro centro de idiomas. Y si empiezas de cero no te preocupes: nuestro cuadro de profesores te enseñará de una forma amena y, sobre todo, te dirá lo que nunca debes de hacer cuando comiences a estudiar el idioma.

error: COPYING DISABLED!
× ¡Déjanos un mensaje!