Actualmente, todos tenemos claro la importancia que tiene aprender un segundo idioma, en especial el inglés. Esta lengua internacional abre muchas oportunidades de trabajo, no solo en otros países, sino también en España. Pero, no vale solo con saber hablar y defenderse en inglés, hay que certificar todos esos conocimientos. Para eso está el TEFL, pero ¿para qué sirve este certificado?

En Academias Watson puedes prepararte para obtener el Cambridge First Certificate o el Proficiency, entre otros certificados. Sin embargo, el TEFL no pretende que tú demuestres que sabes hablar y escribir en inglés, en definitiva, comunicarte con un nivel suficiente. Estamos hablando de un certificado diferente, pero muy útil.

¿Qué es el TEFL?

El TEFL es un certificado que es para ti si lo que quieres es enseñar inglés como lengua extranjera. Pues, el hecho de que controles muy bien un idioma no significa que sepas enseñárselo a otros. Las habilidades que necesitas para llevar a cabo este trabajo son diferentes y, por eso, en Idiomas Watson te ofrecemos la posibilidad de obtener tu TEFL si tu sueño siempre ha sido ser profesor.

En cuanto superes la formación TEFL, podrás trabajar tanto en el ámbito nacional como internacional. Esto es gracias a que el certificado que se expide está reconocido internacionalmente. Por fin podrás dedicarte a la enseñanza y ayudar a otras personas a que aprendan inglés. Pero, profundicemos más en este certificado.

Cómo es el TEFL de Idiomas Watson

En el TEFL de Idiomas Watson incluimos 4 cursos entre los que puedes elegir. Cada uno de ellos tiene 120 horas de capacitación en las que aprenderás todos los entresijos que rodean a la enseñanza de un segundo idioma. Comprenderás cómo ponerte en la posición del alumno, de qué manera puedes ayudarle a avanzar en su progreso del idioma y algunos trucos para enseñarles de una forma más eficaz.

Como en Idiomas Watson nos centramos bastante en la lengua hablada, que no te extrañe si insistimos mucho en este tema con el TEFL. Somos conscientes de que es necesario que los nuevos profesores de inglés tengan como objetivo enseñar inglés para que los alumnos puedan comunicarse y sabemos que la lengua oral es uno de los aspectos que siempre suele quedar relegado a un lugar menos primordial.

Por lo tanto, cuando adquieras tu certificado internacional TEFL saldrás capacitado para ser el docente de inglés que querías pero, además, tendrás ahora unos conocimientos que te ayudarán a enseñar el idioma de forma eficaz. Sin duda, con los cursos TEFL de Idiomas Watson podrás actualizarte cuando quieras para ser el profesor de inglés que siempre has deseado.

Requisitos para el TEFL

Tanto si eres un estudiante como un profesor, puedes acceder al TEFL sin ningún problema. Eso sí, necesitarás bastante pasión, algo de entusiasmo y unas irrefrenables ganas de enseñar inglés. Con todo esto, estarás preparado para embarcarte en una increíble aventura en la que podrás enseñar a otros este interesante idioma. Ahora que ya lo tienes todo, ¡solo necesitas dar el paso!

El TELF de Idiomas Watson se completa 100% presencial para que puedas aprovechar a máximo tu formación. Además, tendrás un tutor personal que estará dedicado a responder todas las dudas y preguntas que te puedan surgir. De esta forma, no te sentirás perdido en ningún momento. Tener un tutor como guía es, sin lugar a dudas, una gran ventaja de hacer el TEFL con nosotros.

¿Todavía te lo estás pensando? Aprende a planificar lecciones, descubre trucos para enseñar determinadas lecciones del inglés y ten, por fin, el certificado TEFL que te abrirá las puertas a muchos trabajos. Academias, colegios privados… ¡No esperes más!