Con la llegada de septiembre muchas empresas se reestructuran y un gran número de personas hace balance y se deciden por cambiar de empleo e incluso por reinventarse para mejorar su situación laboral y económica. Aprender inglés es una de las principales herramientas a día de hoy para optar a un empleo, pues son muchas las empresas que ponen este requisito como obligatorio para trabajar en ellas.

Si te has visto reflejado en alguno de los casos anteriores y quieres optar a un mejor empleo, pero el inglés siempre ha sido tu asignatura pendiente, ahora estás a tiempo de coger las riendas de tu futuro laboral ganando la batalla y aprendiendo la lengua de Shakespeare. En Idiomas Watson tenemos el curso de inglés que se adapta a tu disponibilidad y a tus posibilidades económicas. Ofrecemos todo tipo de cursos de inglés desde hace más de 25 años en Valladolid. Tanto para niños y adolescentes, como para jóvenes y adultos. Nos especializamos exclusivamente en esta lengua para que puedas sacar todo su potencial. ¿Te atreves a abrir un blog en inglés para apuntar todo lo que aprendes?

Conoce los 5 empleos más demandados en los que piden inglés sí o sí

Si quieres optar a un buen trabajo con las mejores condiciones haz una apuesta segura. Decántate por los empleos que actualmente están siendo más demandados por las empresas de todo el mundo. En todos ellos, el inglés es un requisito imprescindible:

1.- Experto en Big Data. No se trata de un perfil único, sino de varios que van desde programadores informáticos, expertos en marketing, matemáticas, sociólogos etc. Es decir, el mundo del Big Data abre grandes posibilidades porque puede englobar a profesionales de distintas ramas. Cada vez más empresas españolas están montando sus departamentos de Big Data y seleccionando a perfiles que ellas mismas forman para desarrollar sus funciones. El inglés sí o sí es obligado.

2.- Diseño UX/UI. Esta nuevo perfil para crear plataformas digitales está revolucionando el mercado laboral. Cada vez más diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, etc. se están reinventando y formándose en diseño UX/UI. Esto es así porque las páginas web de futuro, que ya es el presente, se desarrollan siguiendo esta estrategia. El lenguaje de programación, los proveedores y los más nuevo en este sector ha de hacerse en inglés.

3.- Flagship manager. Se trata de un perfil que se ha hecho totalmente necesario en el sector retail.  Su misión gestionar la tienda más representativa de la compañía, de tal modo que, a través de la experiencia de compra, el cliente adquiera un posicionamiento sobre la marca y absorba sus valores. El inglés es fundamental para este puesto y también se valoran conocimientos de otros idiomas.

4.- Chief financial officer.  Se trata de un ejecutivo que se encarga de la gestión financiera de la organización. Cada vez está más demandado en multinacionales que operan en España. Manejarse en inglés a la perfección es la clave del éxito.

5.- Digital marketing manager. Todavía sigue siendo una de las profesiones más demandadas en el ámbito del marketing. La tendencia es buscar a una persona que dirija toda la estrategia del marketing digital de una empresa, que sea capaz de escribir en inglés el social media planning, pero también de dirigir a un equipo de community managers o comunicadores de la compañía.

Además de éstas, existen más profesiones de distintos sectores en las que el inglés es un requisito muy importante para conseguir el puesto. Septiembre es un gran momento para retos y si quieres asegurarte un futuro y una estabilidad, aprender inglés es tu mejor opción.