El inglés es hoy en día el idioma común en todo el mundo. Personas de alrededor del globo se comunican a través de este idioma, y en todos los países se conoce al menos básicamente. En este artículo, te vamos a mostrar las ventajas y las razones para capacitar en inglés a tus empleados.

Impartir inglés en una empresa no es una tarea fácil. Se trata de un reto logístico y organizacional. Sin embargo, en pro de perseguir ciertos objetivos, puedes optar por esta tarea. Si quieres capacitar en inglés a tus empleados, entonces vas a requerir un servicio profesional, con todo el equipo necesario y la metodología perfecta para enseñar inglés en tu empresa.

Existen muchas razones por las que comenzar con este proyecto, pero comenzaremos con una bastante resaltante, que es lo que queremos que te lleves de este artículo. A continuación, te mostramos lo que una empresa puede llegar a significar para sus empleados.

Tu empresa no es un centro de aprendizaje, pero debe tener algo que enseñar

Actualmente, el mundo laboral se encuentra en una competencia por dar las mejores condiciones laborales a sus empleados. Al mismo tiempo, tenemos empresas en todos los sectores que se encargan de ofrecer condiciones pobres de trabajo, tanto en salario como en condiciones laborales. En relación con esto, podemos decirte algo, y es que una empresa no debería ser un lugar solo para trabajar.

Todos estamos buscando experiencia trabajando de lo que nos encanta. Lo mejor es proporcionar a tus empleados un espacio en el que no solo se vaya a cumplir con las tareas diarias. Así como las personas otorgan su conocimiento, una compañía está en la obligación de impartir experiencia a todas las personas que en ella trabajen. 

Ventajas de capacitar en inglés a tus empleados

Ya te hemos mostrado la principal razón por la que ofrecer este tipo de capacitación a tus empleados. Siempre y cuando vaya acorde a tus objetivos empresariales, las ventajas de enseñar inglés a tus empleados son las que te contamos a continuación.

Cubrirás las vacantes para personas bilingües

Muchas veces, por expansión o por la naturaleza de la empresa, necesitamos personas bilingües desempeñando ciertas funciones. Capacitando a tus empleados en inglés, serás capaz de ahorrar un poco en nómina. Una persona no tarda más de un año en hablar inglés fluido, y después de eso, todo tu personal será bilingüe.

Sumérgete en mercados internacionales

Si tu objetivo es sumergirte en mercados internacionales, ofreciendo tus servicios o vendiendo tus productos, entonces tener personal angloparlante podría ser la mejor opción. Ahora, no solo vas a concretar ventas en suelo español, sino que puedes expandirte a países en donde se hable inglés.

Mejora las relaciones laborales

Aunque hemos hablado hasta ahora de beneficios para la compañía, toca mencionar las ventajas hacia los empleados. Cuando aprendemos algo nuevo, solemos conocernos mejor y tener un poco más de confianza. Así, mejoran las relaciones laborales, mejoramos nuestra comunicación y, por supuesto, trabajamos de forma segura.

Agrega valor a tu empresa

La gran mayoría de empleados, hoy en día, quiere ofrecer su conocimiento a la empresa, pero también requerirá que esta le dé algo a cambio. Sea un buen ambiente laboral, experiencia, un salario bien remunerado o simplemente un nuevo aprendizaje. Así, eres capaz de atraer a los mejores perfiles de la industria a cubrir las vacantes disponibles. Por supuesto, esto solo se logra a través de una academia de inglés de alta calidad.

Fideliza tu equipo de trabajo

La mejor de las ventajas de enseñar inglés a tus empleados es la fidelización. Todos somos fieles a alguien que nos está prácticamente regalando algo. Actualmente, somos conscientes de la importancia del inglés en el campo laboral, y una empresa que esté proporcionando este conocimiento a sus empleados, tendrá más probabilidades de tener un equipo que lo dé todo por la empresa.

Información

Todos queremos acceder a la información correcta. Sobre todo, en la industria tech, la gran mayoría de la información está disponible en inglés. Entonces, tienes unos empleados profesionales en todo lo que hacen, y además, les das acceso a información en dos idiomas. Tendrás un equipo de trabajo bastante proactivo, y con la capacidad de resolver problemas tanto en inglés como en español.

En este artículo, te hemos mostrado las ventajas de enseñar inglés a tus empleados. Esperamos que tomes la decisión y te unas a la ola de personas que aplican esta técnica para aumentar la fidelidad y mejorar la productividad. Te deseamos éxito en todos tus proyectos, y suerte a tus empleados estudiando este idioma.

error: COPYING DISABLED!