La enseñanza o aprendizaje de la lengua inglesa puede resultar muy sencilla para muchos, aunque, como todas, puede tener sus puntos de quiebre o complicación, pues hay que tener muy presentes las normas de gramática, y un punto muy específico de especial atención tiene que ver con el verbo seguido de infinitivo, son 15 en total.

Para aprender a hablar inglés correctamente, además de formarte en academias certificadas con profesores certificados, es importante entender el origen de algunas acciones gramaticales, por ejemplo, el del verbo seguido de infinitivo. En esta norma gramatical de la lengua inglesa existen 15 verbos seguido de infinitivo y vamos a conocer su uso correcto, para implementarlo correctamente.  

1. Star: Empecemos con este verbo que, justamente significa: empezar o arrancar un coche, por ejemplo. Este verbo seguido de infinitivo, también se puede conjugar en infinitivo y en gerundio cuando lo usamos en tiempo presente, pero si se usa solo en continuo, debe ir con un infinitivo.

2. Agree: Una acotación importante para el verbo “acordar” o “estar de acuerdo” es que jamás va antecedido por el verbo “to be”, pero sí por un pronombre personal. Es en toda regla un verbo seguido de infinitivo.

3. Arrange: Este es un verbo que puede tener muchas aplicaciones en español. Está relacionado con acciones de preparación, organización y planificación. El anglo “arrange” es un verbo seguido de infinitivo.

4. Ask: Pedir es un verbo seguido de infinitivo, pero también tiene una acotación muy importante para tomar en cuenta, pues en muchos casos necesita un sujeto o pronombre personal antes del verbo infinitivo.

5. Care: Importar es un verbo seguido de infinitivo, por lo que siempre se emplea seguido de “to…” Es  popularmente empleado en frases o canciones.

6. Choose. Para el uso del verbo “choose”, que significa “elegir” tenemos poco que elegir, pues este suele ir seguido de infinitivo y en algunos casos, también puede requerir la utilización de un pronombre personal que dé más sentido a la oración.

7. Decide: El verbo “Decide”, en español, “decidir” va siempre seguido de infinitivo. Como bien vemos es de los más empleados en la cotidianidad, así que es fundamental que decidas aprenderlo todo sobre él.

8. Hope: el verbo de la esperanza, pues eso significa “esperar” y está relacionado con las expectativas del sujeto de la oración en que se emplea.

9. Learn: no podemos dejar de hablar en esta lista del verbo “learn” o “aprender”, pues resulta fundamental en este proceso de lectura y aprendizaje. Podemos sentenciar que Estamos aprendiendo el uso correcto de un verbo seguido de infinitivo.

10. Manage: El verbo “manage” en español “arreglar” o como popularmente empleado “apañar” es un verbo seguido de infinitivo.  Sus variantes de significado son pocas, independientemente del tiempo verbal en que se emplee.

11. Need: Necesitar es un verbo comúnmente utilizado y también va seguido directamente de un infinitivo. Este verbo, puede tener una variante, pues puede ir seguido, también de algún nombre o pronombre, pero también podemos encontrarlo en forma pasiva seguido de un gerundio.

12. Prepare: Preparar es un verbo seguido de infinitivo muy sencillo de aprender y aplicar, suele usarse en gerundio y seguido directamente del infinitivo. Entonces es común leer o escribir “I’m preparing to…”

13. Remember: El verbo “remember”, que significa recordar, podemos encontrarlo como un verbo seguido de infinitivo, pero también como un verbo seguido de gerundio, y los casos respectivos varían el significado del mismo; por esta razón es fundamental recordar que cuando  el peso de la oración recae en el gerundio, “remember” pasa a convertirse en un verbo auxiliar.

10. Try: Como el verbo lo indica: intentemos o probemos dejar claro las diferencias que suele tener la aplicación de este verbo seguido de infinitivo, pero que también puede verse seguido de gerundio con variación del significado; en este caso, el peso de la oración va sobre el verbo en gerundio.

15. Want: El verbo “querer” es un verbo seguido de infinitivo. Es también popularmente empleado en frases de moda y en canciones, por lo que su aprendizaje será mucho más sencillo.