Los prhasal verbs son verbos compuestos en los que el verbo va acompañado de una preposición o una partícula adverbial. Algunos phrasal verbs se pueden separar y cambian la posición del adverbio sin que cambie el significado. Generalmente causan bastantes dolores de cabeza hasta que se aprenden en un curso de inglés.

Cómo hacer para aprender los prhasal verbs

  1. Para los ingleses los phrasal verbs son muy prácticos y los usan permanentemente el problema es para quienes empezamos a aprender inglés. Por eso, lo mejor de cualquier curso de inglés es practicar mucho. Por ejemplo: si al ver cut le agregamos off o up su significado variará completamente.

 

  1. Escúchalos primero con mucha atención y luego repítelos. A modo de ejemplo hazlo con get over (que quiere decir recuperarse de una enfermedad o un disgusto) y go over (que significa revisar algo). No olvides que la memoria es uno de las facultades que más debes utilizar a la hora de hacer un curso de inglés.

 

  1. Otro de los trucos a tener en cuenta es que el significado de muchas frases y palabras en inglés se lo da el contexto en el que se encuentran. A la hora de utilizar el ver make se refiere a hacer (en el sentido de elaborar algo con las manos o fabricar). Sin embargo, se le agregamos up hay un cambio radical porque make up no sólo es maquillaje, también significa inventar.

 

  1. Otra característica de los prhasal verbs es que suelen equivaler a otros verbos que conocemos como es el caso de make up que equivale a invent. Lo que sucede es que en inglés se usan más los prhasal verbs (make up) que los verbos formales (invent). Por lo tanto, no nos queda más remedio que memorizarlos.

 

  1. Además del curso de inglés que estés haciendo otra forma que tienes para aprender los prhasal verbs es a través de Youtube donde encontrarás tutoriales muy didácticos sobre estos verbos. Los vídeos poseen la ventaja de que puedes leer y a la vez escuchar la pronunciación, lo que te ayudará a fijarlos en tu memoria con más facilidad.

 

  1. Prueba a traducirlos al español, es otra manera de familiarizarte con estas construcciones sintácticas que te resultan tan complicadas. Pronúncialos en voz alta, inventa juegos. Busca hablar con algún compañero que esté aprendiendo contigo. Y no tengas miedo a cometer errores porque cualquier idioma se aprende hablando. Así aprendiste tú la lengua materna.