Articular de manera perfecta las palabras cuando aprendes inglés no siempre es fácil. Saber cómo es el acento para poder hacerte entender cuando te encuentres en un país de habla inglesa es importante. Por esta razón, hoy descubrirás por qué es conveniente que escojas a un profesor nativo si quieres corregir y perfeccionar tu dicción en inglés.

Las ventajas de contar con un profesor nativo

Contar con un profesor nativo para que puedas mejorar tu dicción en inglés tiene una serie de ventajas. Esa persona ha tenido el inglés como su lengua materna y, por lo tanto, tiene un conocimiento mayor de esa lengua. Por ello, verás a continuación algunas ventajas por las que esta es la mejor elección para que aprendas inglés.

1. Domina mejor el vocabulario y las expresiones

Una de las ventajas de contar con un profesor nativo de inglés es que domina mejor el vocabulario y las expresiones. Sabe a la perfección cómo se pronuncian y, además, te puede dar trucos para que puedas mejorar tu dicción.

Asimismo, te enseñará cómo es la pronunciación de determinadas palabras cuando utilizas el lenguaje coloquial y a la inversa, cuando estás en un entorno académico o laboral. Por esta razón, el inglés con un profesor nativo es mucho mejor.

2. Tiene una pronunciación más natural

Aunque una persona puede haber vivido en el extranjero y haber aprendido inglés hasta adquirir un nivel muy alto, un profesor nativo tendrá una pronunciación mucho más natural, pues no la ha aprendido, la ha adquirido.

Esta es una de las grandes ventajas de contar con un profesor nativo en inglés, ya que podrás corregir tu dicción de una mejor manera. Asimismo, te puede ayudar a diferenciar las distintas formas de pronunciar una misma palabra dependiendo del lugar de habla inglesa al que puedas viajar. Recuerda que hay diferentes acentos.

3. Utiliza un lenguaje actual

Estar al día de las expresiones que más novedosas y que se pronuncian de una manera determinada será mucho más fácil si cuentas con un profesor nativo en inglés. Como está en contacto con su lengua, ya sea por familiares o amigos, te permitirá empaparte del idioma y su dicción de una mejor forma.

Además, un profesor nativo puede tener nociones sobre por qué una palabra se pronuncia de una determinada manera al tener conocimientos sobre su historia. Si eres una persona a la que le gusta saber el porqué de las cosas, un profesor nativo de inglés puede ayudarte a comprender de una forma eficaz este idioma y pronunciar las palabras mucho mejor.

Trabajar la lengua oral con un profesor nativo

Seguramente, quizás hayas tenido alguna vez un profesor nativo en inglés. ¿No te ha sorprendido lo fácil que parece que aprendes y lo bien que te desenvuelves hablando? Esto no solo se debe a las ventajas ya mencionadas, sino que un profesor nativo en inglés no se va a centrar tanto en la gramática, sino en que puedas comunicarte en esta lengua.

Esto no quiere decir que no le preste atención a la gramática, pero comprenderá que cometas ciertos fallos al principio. No obstante, a pesar de ellos, te permitirá realizar muchos ejercicios en los que tengas que comunicarte, aunque sepas dos palabras en inglés para que puedas empezar a coger soltura.

Recordemos que lo principal al aprender un idioma como el inglés es que podamos comunicarnos. Trabajar la gramática es esencial, pero no debe de ser lo que mayor peso tenga en el momento de aprender una nueva lengua. La soltura al hablar es lo que más nos cuesta debido a la vergüenza por pronunciar mal las palabras o no tener el suficiente vocabulario.

Todo esto puede dejar de ser un problema con un profesor nativo en inglés. ¿Alguna vez has tenido uno? ¿Qué ventajas has notado que tiene?