Las videollamadas han ocupado un lugar importante en el ámbito laboral ya que permite las comunicaciones entre los distintos miembros de un equipo de trabajo o nos ayuda a mantener un contacto más cercano con clientes que no están próximos. Es evidente que para el proceso productivo en sí ha sido una herramienta fundamental que ha logrado que muchas tareas se sigan realizando a pesar de la situación actual.

Existen multitud de aplicaciones para realizar videollamadas y es, sin duda Skype, las más conocidas de todas. Entre muchas aplicaciones, además permite otras importantes funciones que pueden ser de gran utilidad para las empresas como es el caso de procesos de selección en los que los miembros del departamento de recursos humanos para realizar entrevistas de selección.

En el ámbito de la formación Skype también se presenta como un recurso para las empresas sobre todo en aquellos campos en los que se necesita una especial relación entre el formador y el alumno, como sucede, por ejemplo, en un curso para aprender inglés. Es por esto que cada vez más las empresas optan por usar Skype para que sus trabajadores consigan un mayor manejo del idioma.

El uso de Skype es muy fácil y que es una aplicación que está disposición de un gran número de usuarios. De hecho, sus datos son sorprendentes ya que en 2020 hasta 40000000 millones de personas al día han llegado a usar esta herramienta de comunicación. Esto da idea de la importancia de Skype como escenario perfecto para que mucha gente pueda tener acceso a una formación en inglés.

Las empresas no han podido evitar ver el gran número de posibilidades que ofrece Skype gracias a prestaciones como que permite una videollamada simultánea de hasta 50 personas o que es una de las aplicaciones que menos banda de ancha consumen. Además, les permite acceso a los mejores cursos de inglés sin que haya límite de la distancia.

Gracias a Skype las empresas pueden acceder a los mejores cursos para aprender inglés

Skype también permite que los cursos de inglés se adapten en mayor medida a las necesidades de agenda de los empleados. Al no ser necesario la presencialidad se puede hacer un uso maximizado del tiempo lo cual es una manera de ganar en productividad. La formación a distancia cuenta con las ventajas de que favorece la accesibilidad a un número más amplio de usuarios con independencia de su localización.

Un curso de inglés efectivo necesita que el alumno logre un uso fluido de este idioma y esto se consigue realizando actividades prácticas. Por ello las empresas también valoran a Skype como el medio más idóneo para obtener un verdadero aprendizaje del inglés que sea de utilidad. La comunicación es más fluida y da cabida a toda clase de ejercicios para ganar fluidez.

Por otro lado, las empresas consiguen ahorrar en gasto al no necesitar recursos como el espacio físico para la realización de la formación. A nivel organizativo y logístico es mucho más sencillo realizar un curso de inglés a través de Skype y por ello hay más posibilidades de ofertar este aprendizaje a los empleados.

Las academias de idiomas también han visto las posibilidades que ofrecen para expandir sus cursos de inglés y proporcionar una oferta atractiva para las empresas. Entre todas Idiomas Watson tiene la propuesta más atractiva ya que ofrece su experiencia de más de 25 años formando en el mundo empresarial. Skype esta totalmente integrado como herramienta de formación en sus programas de enseñanza.

Tu empresa se puede aprovechar del buen hacer y la profesionalidad de Academias Watson para conseguir que tus empleados aprendan inglés gracias a Skype. Si quieres obtener más información puedes entrar en su web para descubrir todas las posibilidades que ofrece.