fbpx

Nunca es tarde para aprender o mejorar el dominio de un idioma porque a nivel profesional hoy en día es indispensable. La edad no debe ser impedimento para hacerlo. De hecho, los métodos y herramientas educativas actuales hacen que el aprendizaje sea mucho más sencillo y esté al alcance de cualquiera. Es el caso de los cursos de inglés en Valladolid que ofrece Idiomas Watson, siempre adaptados a las características del alumnado.

La importancia del inglés en la trayectoria laboral

En el panorama actual, el conocimiento del inglés es indispensable. Ámbitos como la economía, el comercio, el conocimiento o la investigación se mueven en este idioma. Por ello, uno de los requisitos imprescindibles de muchas ofertas laborales es su dominio. Participar en cursos de inglés para adultos en Valladolid, por tanto, puede ser herramienta clave en la búsqueda de empleo.

Solo hay que echar un vistazo a las ofertas de trabajo de portales especializados para observar cómo en una gran parte de ellas se exige, ya no el conocimiento del inglés, sino un nivel avanzado. Mucho más si se trata de puestos de una cierta relevancia o en compañías de cierta envergadura.

Hay que tener en cuenta, además, que en muchos casos no es suficiente con reflejar en el curriculum un buen nivel de inglés. Cada vez es más habitual que las entrevistas de trabajo se realicen en esta lengua para asegurarse de que el candidato, efectivamente, domina el idioma. Y dominar significa desenvolverse perfectamente tanto a nivel escrito como en comprensión oral o en conversación.

Los cursos de inglés para adultos en Valladolid que oferta Idiomas Watson ayudan a adquirir todas las competencias necesarias para desenvolverse con soltura y confianza en cualquier situación. En una entrevista de trabajo esa será la clave.

El idioma de los negocios

Y no solo a la hora de buscar empleo es importante el inglés. Las posibilidades de ascender y ocupar puestos de responsabilidad se multiplican cuando se domina el idioma de los negocios. En otras palabras, tener la fortuna de trabajar en una compañía de ámbito internacional y no hablar inglés es estancarse a nivel profesional.

Cuando ya se tiene una cierta base, los cursos de inglés en Valladolid de Idiomas Watson ayudan a “refrescar” esos conocimientos y a ampliarlos con el objetivo de mejorar las perspectivas laborales. Pero siempre conviene dar un paso más allá para aprender el idioma que se habla en el entorno de la empresa.

No hay que olvidar que el inglés coloquial y el de los negocios tienen diferencias importantes. Este último tiene un vocabulario, giros, expresiones y hasta una gramática propios que conviene conocer. Cuando se trata de interactuar en un entorno empresarial, el éxito de una negociación o simplemente un adecuado desempeño laboral en puestos de menor responsabilidad dependen en buena medida del dominio del lenguaje.

Nunca es tarde para hablar en inglés

A nivel popular se considera que la edad es un hándicap para aprender un idioma. Nada más lejos de la realidad. Dedicando el tiempo necesario y con sistemas de enseñanza adecuados, todo es posible. Idiomas Watson pone a tu disposición cursos de inglés para adultos en Valladolid adaptados a cada alumno, a sus necesidades concretas, a su nivel y a sus características.

Aprender o mejorar el nivel de inglés a cierta edad puede ser la clave para relanzar la carrera profesional dentro de la propia empresa o para buscar puestos de mayor relevancia y responsabilidad, incluso en el extranjero. En momentos en los que el mercado laboral es especialmente complejo y competitivo, dominar un segundo idioma puede abrir muchas puertas que hasta ahora había sido imposible cruzar.