fbpx

Salir de viaje fuera de nuestro país será una experiencia mucho más gratificante y atractiva si sabes defenderte y comunicarte bien en inglés: además de visitar los atractivos turísticos del país al que vayas también podrías mantener conversaciones con su gente para adentrarte así en su sociedad, cultura y tradiciones.

Si tus vacaciones a Londres o Berlín están a la vuelta de la esquina, es hora de que refresques algunos conceptos en inglés para moverte bien por la ciudad, preguntando a sus habitantes o a los empleados de tu hotel. Este es el vocabulario en inglés para viajar más útil:

Comunícate en inglés en el aeropuerto

Hay palabras del vocabulario en inglés para viajar en avión que se usan con normalidad en nuestro país, como son por ejemplo check in o boarding pass y que todos sabemos lo que significan, pero que por sí solas poco te van a ayudar fuera… Úsalas en frases como estas:

Where is check-in for? es, a la española, ¿dónde está facturación?, o I’ve lost my baggage informa de algo muy importante: He perdido mi equipaje. Y, por ejemplo, How late will the flight be? o Do you know which is the gate for flight X? significan ¿Cuánto lleva el vuelo de retraso? y ¿Sabe cuál es la puerta de embarque para el vuelo X?

También te preguntarán a ti en algún momento, así que prepárate para dar respuesta a preguntas tan clásicas como estas: Do you have your boarding card/ pass?, que es ¿Tiene su tarjeta de embarque? o Do you have any baggage to check?/ ¿Tiene equipaje para facturar? Son respuestas fáciles, de yes or no. Para que tu oído las capte a la primera, usa los traductores de Internet y escucha sus pronunciaciones con calma y practica.

Otras palabras del vocabulario en inglés para viajar en avión sueltas interesantes y muy útiles son estas: seatbelt, cinturón de seguridad; air hostess, azafata, seat number, número de asiento; carry on-bag, equipaje de mano, o  suitcase, que es maleta.

Muévete por la ciudad hablando en inglés

Palabras ‘clave’ para usar el transporte público o, también, un coche alquilado por días son estas: subway, metro; road, carretera; highway, autopista con peajes o tollbooth, cabina de peajes. Pero, para mejorar de verdad no solo tu vocabulario en inglés para viajar sino que además quieres construir frases que te ayuden a moverte por la ciudad, apunta estas:

Where do they sell tickets?/ ¿Dónde se venden los billetes?, How often does the bus/train run?/ ¿Con qué frecuencia hay autobuses o trenes? o I would like a roundtrip/oneway ticket/ Quiero un billete de ida y vuelta/sólo ida, son tres preguntas que las usarás muy a menudo. Apréndelas a fuego.

El inglés ya en el alojamiento

Bien es cierto que en la mayoría de los hoteles u otros alojamientos turísticos, sobre todo en los países de la Unión Europea, cuentan con una plantilla de trabajadores de cara al público que además de hablar en inglés también lo hacen en muchísimos otros idiomas como el español, pero, por si acaso, no estaría de más que te fueras con estas frases de vocabulario en inglés para viajar bien aprendidas:

What is the password for the WiKi?/ ¿Cuál es la contraseña para el WiFi?, Where are the elevators?            /¿Dónde están los ascensores? o Could you call a taxi for me, please?/ ¿Podría llamar a un taxi para mí, por favor? son las tres construcciones en inglés más habituales con las que debe comunicarse un cliente. Memorízalas porque seguro que las usas.

Palabras sueltas, muchas, pero haz el oído a estas cuando estés dentro del hotel: full board, pensión completa; room service, servicio de habitaciones; available rooms, habitaciones disponibles o invoice, factura, están en el Top de los ‘hostel’.

Estas expresiones y palabras solo son un aperitivo, porque si lo que verdaderamente quieres es tener posibles conversaciones con los habitantes de países del extranjero algo más profundas y enriquecedoras, que no se queden solo en un escueto diálogo por necesidad turística, matricúlate en academias de inglés de reconocido prestigio y avalada experiencia como Idiomas Watson: sus profesores, la gran mayoría nativos, conocen todos los trucos para que aprendas rápido y bien.

× ¡Déjanos un mensaje!