fbpx

El aprendizaje de un idioma diferente al nativo casi siempre supone un desafío para las personas. Por lo general, uno de los aspectos que más tardamos en comprender es la gramática; pero con el tiempo y la práctica, vemos que muchas veces este proceso se vuelve muy automatizado. Es entonces cuando notamos que el verdadero reto es aprender vocabulario en inglés.

Veámoslo de esta forma. Si es común encontrarnos palabras difíciles de pronunciar o cuyo significado no conocemos en nuestro idioma, ¡cuánto más en uno al que no estamos acostumbrados! Lo bueno es que no nos enfrentamos al fin del mundo ni nada que se le parezca. Aprender vocabulario en inglés puede ser muy sencillo y a continuación presentamos algunos consejos para lograrlo.

Ponle nombre a todo a tu alrededor

A veces, practicando inglés mentalmente, nos encontramos conque sabemos formular la oración pero nos faltan sustantivos y adjetivos. Ahí nos percatamos de que necesitamos aprender vocabulario en inglés para enriquecer nuestro léxico. Lo bueno es que no es difícil; podríamos empezar colocando su nombre en inglés a cada una de las cosas con las que interactuamos o miramos en nuestro día a día.

Conforme pongas en práctica este consejo, tu cerebro empezará a crear conexiones más o menos sólidas en señal de aprendizaje. Con el paso de los días y el ejercicio del idioma será más fácil recordarlas e incluso podrás incluir más palabras en tus oraciones; así estas terminarán siendo más largas y fluidas. Identificar todo lo que nos rodea definitivamente es buen ejercicio.

Aprende nuevas palabras todos los días

Si frecuentamos los mismos lugares, puede que el ejercicio anterior termine por resultar insuficiente. En efecto, en algún momento le habremos puesto nombre a todo lo que vemos diariamente y puede que nos sintamos estancados. Por fortuna, nuestro mundo tiene mucho para ofrecer y existen otras formas de aprender vocabulario en inglés.

Por ejemplo, proponerte aprender palabras nuevas todos los días. Para ello, puedes intentar ir a otros sitios diferentes, leer contenido en Internet e incluso hablar con otras personas. A medida que practicamos surgen nuevas dudas que podemos resolver fácilmente con un diccionario o buen orientador cerca. Idiomas Watson apoya esta dinámica para aprender vocabulario en inglés.

Practica oraciones que incluyan esas nuevas palabras

Volvemos a donde empezamos: la práctica de la formulación de oraciones. Porque no se trata únicamente de aprender vocabulario en inglés a diestra y siniestra, sino de saber usarlo. La práctica hace al maestro así que, cada vez que puedas, formula oraciones habladas o escritas que incluyan las nuevas palabras aprendidas. Te lo agradecerás en tu próxima conversación.

Ve series y películas en inglés, si es posible con subtítulos

No importa cuán buen sea el doblaje de una serie o película extranjera que estés viendo; si quieres aprender vocabulario en inglés rápido, hay que aprovechar el tiempo y esto incluye el que dedicas a recrearte en casa. Por lo tanto, a la hora de escoger alguna producción, asegúrate de dejarla en su idioma original (por supuesto, inglés) y activar los subtítulos.

Los subtítulos pueden ser en inglés o en español, pero preferiblemente en el primero. ¿Por qué? Porque esto también forzará a tu cerebro a procesar las palabras como lo que son y no como traducciones. Traducir mentalmente todo lo que tenemos que decir retrasa nuestra respuesta en una conversación; en cambio pensar directamente al aprender vocabulario en inglés nos hace más ágiles.

Traduce canciones con un diccionario

La música es un gran incentivo y un excelente recurso para aprender un nuevo idioma. En este caso, tenemos la ventaja de que las composiciones anglosajonas son muy populares en todo el mundo, incluyendo los países de habla hispana. Así que ha llegado el momento de cerrar YouTube y abrir tu diccionario de Inglés-Español para traducir tus canciones favoritas. Así podrás aprender vocabulario en inglés también.

Bonus: practica todos los días

Por último, la práctica diaria es muy importante para aprender vocabulario en inglés de manera efectiva. No sirve de nada leer nuevas palabras un día si no se introducen en oraciones ni mucho menos se practican en la vida cotidiana; esto terminará por hacernos olvidar lo aprendido rápidamente. Así que, como academia, te recomendamos mantener la disciplina para acelerar tu conversión a bilingüe.

error: COPYING DISABLED!
× ¡Déjanos un mensaje!