¿Quieres aprender inglés, pero no sabes demasiado sobre los diferentes niveles que hay? Con respecto a este idioma te vas a encontrar con seis niveles que se pueden agrupar atendiendo a su dificultad. ¿Qué se te exigirá en cada uno? Lo vas a descubrir a continuación… ¡sigue leyendo!

Para que te resulte más sencillo identificar los diferentes niveles de inglés, los hemos agrupado en básicos, intermedios y avanzados. Como te darás cuenta, el salto de cada uno de estos niveles supone un cambio bastante importante en tu dominio del inglés. ¡Vamos a descubrir qué encierra cada uno de ellos!

Niveles básicos (A1 – A2)

Los niveles A1 -A2 de inglés corresponden al básico. Si no sabes nada sobre este idioma tendrás que iniciarte en el A1. En este aprenderás conversaciones básicas (presentaciones, aficiones, en qué lugar vives) y el vocabulario será muy básico. Con este nivel podrás defenderte en el idioma para interactuar de manera muy sencilla.

Si superas este nivel de inglés, pasarás al A2. En este se desarrollarán algo más las estructuras gramaticales y comenzarás a aprender a expresarte en presente y en pasado. Además, adquirirás nuevo vocabulario, ya que tratarás otros temas como la familia, compras, trabajo, etc. Te sentirás algo más confiado al hablar en inglés, pero todavía te quedan algunos niveles en los que continuarás avanzando.

Niveles intermedios (B1 – B2)

Una vez hayas superado los niveles básicos de inglés, pasarás a los niveles intermedios. El primero es el B1 y es el que se suele pedir en muchas entrevistas de trabajo. Con este nivel podrás comenzar a mantener conversaciones más fluidas de la vida cotidiana, hablar del pasado y del futuro. También, podrás conversar sobre planes y dar explicaciones sobre algunas de tus acciones.

Cuando superes el B1, pasarás al nivel de inglés B2. Aquí comenzarás a entender y producir textos más complejos (escribir una solicitud de empleo, hacer una reseña…). Además, también serás capaz de entablar conversaciones más fluidas, con mayor espontaneidad y soltura. Podrás dar tu opinión, aportar tu punto de vista…

Niveles avanzados (C1 – C2)

¿Ya has superado los niveles intermedios de inglés? Pues te encuentras, entonces, en los niveles avanzados. El nivel C1 se considera un nivel alto de la lengua que estás aprendiendo. Se entiende que tienes una mayor fluidez al hablar, que posees un nivel de comprensión elevado y que sabes utilizar el lenguaje en contextos de la vida diaria y profesionales sin ningún tipo de problema. Los errores que cometes ya son muy pocos.

Ahora solo queda el último de los niveles de inglés, el C2. Si lo superas, tu control de la lengua se equiparará a la de un nativo. En este nivel tendrás un excelente nivel de fluidez y entiendes el discurso de un nativo sin problemas y te puedes comunicar con él. Además, tu pronunciación estará muy pulida.

Ahora que conoces los niveles de inglés que hay, ¿en cuál te encuentras tú? Recuerda que si nunca has aprendido inglés, te corresponde el nivel A1. Pero, si en algún momento lo has estudiado quizás tengas un A2 o, incluso, un B1. Para saberlo están los test de nivel que te ayudarán a situarte en el nivel que te corresponde.

En Idiomas Watson podrás empezar a estudiar inglés. Una vez superes uno de los seis niveles que ahora ya conoces recibirás tu título que tiene validez internacional. Así, si te vas a otro país y encuentras una oportunidad laboral ¡podrás presentar tu título de inglés sin ningún problema! ¿Por qué lo vas a dejar para después? Descubre en Idiomas Watson nuestra metodología orientada tanto para jóvenes como para adultos.