Muchos pueden estar de acuerdo con que el inglés hablado es una de las partes más complicadas de aprender el idioma. No solo requiere conocimiento en vocabulario y pronunciación, sino que exige cierta agilidad mental para poder hablar de manera fluida. Sin embargo, incluso si estás tomando clases, sabemos que esto no se adquiere de manera fácil. Requiere de mucha práctica y además dedicación.
El inglés hablado es un elemento que debes practicar de manera constante fuera de clases. Si apenas estás empezando y no sabes muy bien qué hacer o cómo empezar a mejorar, te tenemos las claves. A continuación, te daremos una lista de las actividades que puedes hacer desde la comodidad de casa para empezar a desarrollar tu habilidad de hablar en otro idioma ¡Recuerda siempre cuidar tu pronunciación para evitar adquirir malos hábitos!
Canta tus canciones favoritas en inglés ¡La mejor manera de practicar el inglés hablado!
Este es uno de los primeros consejos que recibirás de tus profesores de inglés. De hecho, existen muchos profesionales que asignan a sus alumnos actividades y evaluaciones que incluyen una canción. Se debe a que, así como tenemos la capacidad de aprendernos las letras de nuestras canciones favoritas en español, también puede pasar con el inglés.
Esta actividad no requerirá mucho esfuerzo de tu parte. De hecho, es más probable que la encuentres muy divertida. Después de todo, estarás usando música que gusta y disfrutas para adquirir una habilidad. Para lograrlo de manera efectiva, busca un vídeo o la letra de la canción. Después pon a correr la música, y todo lo que deberás hacer posteriormente es seguir la canción mientras cantas. Esto te ayudará a corregir la pronunciación y aprender vocabulario.
Pensar y tener monólogos en inglés ¿Por qué no?
El dominar el inglés hablado es necesario hacer una cierta reprogramación de nuestro cerebro. Cuando una persona aprende a hablar fluido, en su cabeza no existe ningún proceso de traducción. Es por eso que pueden expresarse rápidamente y sin pasar todo el rato, buscando la traducción en una palabra del español al inglés. Una tarea que puede ayudarte a dominar esta habilidad es empezando tú mismo a cambiar la manera en la que piensas.
Trata de hacer una conversación contigo mismo o incluso describir situaciones en tu mente. Poco a poco, empezarás a pensar en el inglés como un vocabulario que ya forma parte de tu dialecto. Es decir, no buscarás traducirlo, todas las palabras vendrán a ti en un instante y sabrás que significa todo exactamente.
Busca compañeros con los que practicar inglés hablado
Practicar con un nativo o con otro estudiante es de mucha ayuda a la hora de dominar el inglés hablado. De esta manera no solo desarrollas tu fluidez, también puedes obtener correcciones sobre tu pronunciación y vocabulario. Para ello puedes buscar en grupos de redes sociales, preguntar quiénes de tus amigos y conocidos esté interesado en practicar; acudir a centros de aprendizaje y también buscar amigos internacionales online.
En la actualidad existen muchas alternativas para hacerte con personas que también estén interesadas en el inglés hablado. Solo es cuestión de buscar en los lugares correctos y también encontrar otros individuos comprometidos con ayudarte.
La lectura en inglés es la base para todo
Puede que leer no ayude en muchos casos con la pronunciación, pero si será muy efectiva para mejorar tu fluidez. Expandirás tu vocabulario de una manera muy rápida, además de que también aprenderás sobre frases que se usan de manera más natural y dependiendo del contexto. Se recomienda leer libros juveniles que tengan mucho diálogo, de donde podrás tomar ejemplos de la vida real.
Mejora tu inglés hablado viendo películas
Al igual que la lectura y la música, las películas son una buena fuente de conocimiento. Te permiten aprender sobre pronunciación y conversaciones en contextos reales. Para sacarles el máximo provecho, se recomienda ver la película con audio y subtítulos, ambos en inglés.
Asiste a clases de inglés
Si aún no estás asistiendo a clases de inglés, este es el momento ideal para empezar. En dichas clases podrás mejorar muchos aspectos mientras aprendes el idioma, lo cual te será útil para dominarlo de manera correcta. Esta es siempre la mejor opción, ya que tendrás acceso a material de aprendizaje y profesores que te ayudarán en tu camino de aprender inglés hablado.
Además, tenemos buenas noticias: existen clases dedicadas exclusivamente al inglés hablado. Por lo tanto, si no quieres molestarte con otros aspectos como gramática y vocabulario, esta será tu clase ideal.