fbpx

Aprender inglés tiene muchos beneficios, tanto a nivel laboral como personal, pero incluso se ha comprobado que ayuda a mejorar la salud del cerebro. Es que, como todo músculo, el cerebro también necesita ejercitarse, y se ha comprobado que aprender un nuevo idioma es el “ejercicio” perfecto para ello. Veamos más en detalle esta afirmación que desde hace algunos años se ha señalado.

Las personas que estudian en una institución como Idiomas Watson tienen mayor probabilidad de aprender inglés de forma correcta; tanto la parte gramatical como conversacional. Esto aumentará la capacidad de aprovechar todos los beneficios que sugiere saber inglés. Esto significa, que podrás mejorar la salud del cerebro, tener mejores oportunidades de empleo y poder comunicarse en cualquier parte del mundo.

Aprender inglés beneficia al cerebro

En general, saber dos idiomas, es decir, tu idioma nativo y uno adicional, hará que tu cerebro cambie su estructura. A lo largo de nuestra vida, agregamos recuerdos y una enorme cantidad de información que con el tiempo se olvida o queda en segundo plano. Aprender inglés reorganiza esa información y estructura tu cerebro en función de esa nueva habilidad.

El cerebro que maneja información de dos idiomas genera más materia gris; ese componente que procesa la información que adquirimos. Por otro lado, la materia blanca, que trabaja en sinergia con la materia gris, se logra conservar si logramos aprender inglés. Sobre todo durante la vejez, es importante saber inglés porque se produce más mielina, sustancia que mejora la comunicación entre neuronas.

Ser bilingüe mejora la memoria, reduce las probabilidades de padecer demencia y otras enfermedades como el Alzheimer y aumenta tu capacidad multitask. Todas estas habilidades harán que reacciones más rápido ante los problemas, porque otorga una mayor capacidad de atención. Así que, podemos concluir que aprender inglés adecuará tu cerebro para enfrentar diversos retos, al tiempo que lo hará más saludable.

¿Cualquiera puede aprender inglés?

Sí, todas las personas tenemos la capacidad de aprender inglés, pero estudios han señalado que los niños tendrán más capacidad de aprendizaje. El cerebro de los niños tiene más capacidad de adaptación debido a su plasticidad, por lo que, aprenden un nuevo idioma fácilmente. Si un niño comienza a aprender inglés en su etapa temprana, ese idioma se alojará en la misma zona del cerebro que su lengua nativa.

A medida que crecemos el cerebro pierde capacidad adaptativa, al menos para aprender un nuevo idioma, pero esto no quiere decir que sea difícil. La idea anterior solo sugiere que la niñez es la etapa más optima para aprender, no la única. De hecho, cada vez más adultos entienden la importancia de aprender inglés y se apuntan a programas de estudio. 

Saber inglés te puede hacer ciudadano del mundo

Fuera de los beneficios a nivel cognitivo y físico que significa aprender inglés, hablarlo, escribirlo, y, sobre todo, entenderlo muy bien, trae otros beneficios. El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, por tanto, saberlo te abrirá las puertas en cualquier lugar. Las principales reglas de estandarización en muchas áreas, como la salud, turismo, comunicación, industrias y más, están desarrolladas en inglés.

Por lo anterior, no importa a donde vayas; en hoteles y sitios turísticos seguramente habrá personas que sepan inglés y puedan comunicarse contigo. Por otro lado, aprender inglés te puede ubicar en mejores puestos de trabajo en grandes empresas. Cada vez más se hace necesario ser bilingüe para poder competir en el mercado laboral, si tienes alguna certificación en inglés tendrás el futuro asegurado.

Aprende inglés adaptado a tus necesidades

En Idiomas Watson tenemos programas de aprendizaje según tu edad: para niños, adolescentes o adultos. También puedes aprender inglés con certificaciones B1, B2 y C1, uno de los requisitos para aplicar en muchas empresas en la actualidad. Por otro lado, si como empresario quieres que tu negocio crezca haciendo que tus trabajadores aprendan inglés, puedes contar con Idiomas Watson para ello. Por otro lado, en Idiomas Watson ofrecemos el servicio de traducción, formación gratuita para empresas, cursos en el extranjero y más. Si sabes sobre gramática, pero tienes debilidades en el inglés conversacional, puedes tomar el curso de Inglés Hablado y afianzar este aspecto. Puedes contactarnos y contarnos cuántas personas desean aprender inglés en tu empresa para ofrecer la solución perfecta.

error: COPYING DISABLED!
× ¡Déjanos un mensaje!