fbpx

Mantener una conversación por teléfono en inglés, incluso aunque se tenga un cierto dominio de idioma, es complicado. No ver al interlocutor impide que apreciar esos gestos que siempre mejoran la comprensión, y a ello hay que añadir ruidos e interferencias que en muchas ocasiones dificultan la escucha.

Siempre ayuda, por supuesto, ser conscientes de que existen una serie de fórmulas básicas para entablar una conversación por teléfono en inglés. Estas pueden servir de apoyo para salvar cualquier pequeño obstáculo o laguna que pueda surgir. También lo hacen algunos sencillos consejos que explicamos a continuación.

1. Fórmulas imprescindibles

Saludo y despedida, son de sobra conocidas. Pero a ese Good morning, Mary speaking o Hello, this is Peter, en una conversación en por teléfono en inglés se van a utilizar muchas otras para comunicarse con el interlocutor. Es necesario conocerlas para, por ejemplo, pedir información o para dejar un mensaje cuando la persona con la que se desee hablar no esté disponible.

En caso de tener dudas, lo mejor es hacer una pequeña lista con todas esas expresiones imprescindibles que nos ayuden a mantener una conversación telefónica en inglés. Tenerla a la vista puede ser de gran ayuda en un momento de apuro. Estos serían algunos ejemplos:

Who is calling, please? – ¿Quién llama?

How can I help you? – ¿Cómo puede ayudarle?

He’ll be back in an hour – Regresará en una hora

I’ll put you through – Le paso

Would you mind holding for just a moment? – ¿Le importaría esperar un momento?

2. Elegir bien el vocabulario

Es esencial adaptarse a la situación en todos los sentidos. Usar giros, tiempos verbales y tratamientos adecuados según se trate de una llamada formal o informal no siempre es sencillo, pero hay que esforzarse en conseguirlo, sobre todo en una charla “seria”. De nuevo, esa lista puede ser de enorme ayuda.

Y lo que nunca va a fallar en una conversación por teléfono en inglés son las fórmulas de cortesía, es decir, thank you y please. Tampoco lo harán may o could para hacer preguntas. La amabilidad siempre ayudará a sumar puntos.

 3. No perder los nervios

Es fácil que una pequeña interferencia nos haga perder el hilo, o que nuestro interlocutor no vocalice bien o hable demasiado rápido. Nunca hay que imaginar lo que ha dicho o intentar adivinarlo, en una conversación por teléfono en inglés puede tener consecuencias desastrosas. La solución es tan sencilla como pedir con educación al interlocutor que repita lo que ha dicho o que hable más despacio:

– Solicitar que repita lo que ha dicho: I ’m sorry, I didn’t catch that. Could you please repeat yourself? (formal) / I’m sorry, could you repeat that? (informal).

– Pedir que hable más despacio: Would you mind speaking a little more slowly? (formal) / Could you slow down? (informal).

La persona con la que se mantiene la conversación telefónica en inglés, sin duda, entenderá el apuro y ayudará en la medida de lo posible a que todo se desarrolle con normalidad.

Y un último consejo básico: es importante saber deletrear correctamente. No hay que olvidar que, si no entendemos o nos entienden, no nos quedará más remedio que hacerlo. O también para cuestiones como dar un número de teléfono (por ejemplo, los números de teléfono se enumeran de uno en uno, excepto los que se repiten de forma consecutiva, de modo que 44 sería double four). Mantener una conversación telefónica en inglés no es tan complicado como puede parecer. La sinceridad, la cortesía y la tranquilidad siempre van a jugar a tu favor, no lo olvides. Y, si quieres mejorar tu nivel de conocimiento del idioma, recuerda que Idiomas Watson te ayuda a conseguirlo.

× ¡Déjanos un mensaje!