La inmersión lingüística se ha convertido en una actividad que triunfa durante el verano. La razón está en que es una de las mejores maneras para aprender un idioma extranjero y se puede llevar a cabo tanto dentro del país, como fuera. Por eso, si estás pensando en aprender un idioma, hoy descubrirás 5 razones por las que la inmersión lingüística puede ser una muy buena opción para ti.

 

1. Una lengua extranjera se aprende hablando

Uno de los motivos por los que la inmersión lingüística triunfa es porque deberás esforzarte en comunicarte, por muy poco que sepas, en la lengua extranjera. Ya sea porque estás conviviendo con una familia en un país en el que se habla o porque el curso de inmersión que estás haciendo en otro país te obliga a expresarte en ese otro idioma que no es tu lengua nativa. Esto te ayudará a aprenderlo rápidamente.

2. Te ayuda a superar la inseguridad

El hecho de que te sientas inseguro al hablar en un idioma que no dominas es normal. Sin embargo, cuando no te queda otra que comunicarte en una lengua extranjera para hacerte entender verás cómo la inseguridad ya no será un problema. De hecho, te darás cuenta de que puedes expresarte y que los demás te entienden, lo que te motivará para seguir hablando más.

3. Mejorarás tu competencia oral

Una de las razones por las que la inmersión lingüística triunfa es debido a que te ayuda a mejorar tu competencia oral en el idioma que estás aprendiendo, que puede ser el inglés o cualquier otro. Al estar hablándolo y escuchándolo las 24 horas del día, irás adquiriendo una destreza oral que no conseguirías en un entorno diferente.

4. Propicia la inmersión cultural

Cuando realizas una inmersión lingüística no solo aprendes un nuevo idioma, sino también su cultura. Los acentos, las costumbres, las comidas típicas… Todo esto te ayudará asimilar mejor el idioma y, también, aumentará tu motivación para aprender más cosas sobre él.

5. Empezarás a pensar en un nuevo idioma

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es asimilarlo hasta el punto de que puedas pensar en él. Esto es lo que podrás conseguir gracias a la inmersión lingüística, ya que al estar rodeado de la lengua y, además, sumergirte en su cultura te descubrirás pensando en esa lengua extranjera casi sin darte cuenta.

Como has podido ver, son muchas las razones por las que la inmersión lingüística tiene un gran éxito hoy en día. Asimismo, recuerda que puedes elegir hacerla en el propio país, en un entorno adecuado, o irte al extranjero para convivir durante unos días o semanas con una familia.

En ambas situaciones tendrás que esforzarte por comunicarte en el idioma, hacerte entender y, todo ello, te ayudará a ver cómo cada vez te resulta más fácil. Una vez descubras la inmersión lingüística puede que la consideres de nuevo para adquirir otros idiomas. Una forma eficaz de sumergirte en ellos y su cultura que te permitirá aprovechar el verano de una manera diferente.