fbpx

Cuando estudias inglés puedes tener la sensación de que no eres capaz de tener conversaciones fluidas porque te faltan frases en inglés que te puedan resultar de utilidad para hablar con alguien. Por eso, en Idiomas Watson queremos recomendarte 15 frases que deberías interiorizar ya mismo. ¡Verás qué bien te vienen!

1. What do you think?

Los monólogos pueden estar bien para un rato, pero también es interesante que practiques tu escucha preguntándole a la otra persona qué piensa sobre lo que has dicho acerca de un tema. Por ello, puedes utilizar esta primera de las frases en inglés que descubrirás hoy. Significa, literalmente, “¿qué piensas tú?”.

2. That sounds great

¿Te están proponiendo asistir a un concierto o hacer algo chulo por la ciudad? Pues esta segunda de las frases en inglés te van a ser muy útiles. “That sounds great” quiere decir “eso suena bien”. No obstante, puedes cambiar ese “great” por “excellent” o “fantastic”. Utiliza los recursos con los que cuentas y ¡a practicar!

3. What does… mean?

En español también hay palabras que desconoces y seguro que no te da vergüenza preguntar lo que significan. Pues lo mismo debes hacer si estás hablando con alguien en inglés. Imagina que desconoces el significado de “buggered” (estar hecho polvo), pues puedes preguntar “What does buggered mean?”.

4. What do you mean?

Esta otra de las frases en inglés que te serán de gran utilidad es parecida a la anterior. En este caso, la usarás cuando no sepas lo que ha querido decir la otra persona. A lo mejor está siendo sarcástica, se está yendo por las ramas o no está hablando claro. Pues le puedes preguntar qué está queriendo decir con esta frase.

5. I’ll be with you in a moment

A veces, puede alguien hablarte cuando estás ocupado y necesitas decirle que en un momento le vas a poder prestar toda tu atención. Sin embargo, ¿qué frases en inglés te pueden servir para esto? Pues en Idiomas Watson te lo vamos a poner fácil. Di solo “I’ll be with you in a moment” (estaré contigo en un momento).

6. I’m just about to…

¿Te están preguntando si ya has enviado el trabajo o el proyecto del que estaba pendiente alguien? Pues si quieres decir que estabas a punto de hacerlo, puedes usar esta otra de las frases en inglés que son muy útiles. Por ejemplo, “estoy a punto de enviar el email” sería “I’m just about to send email”.

7. Make yourself at home

Han llegado visitas a tu casa, pero eres incapaz de salir del típico “welcome to my house” (bienvenidos a mi casa”): Te gustaría poder decirles a las personas que están en tu hogar que se pueden sentir como si estuviesen en su propia casa. Pues la frase adecuada para ello es “make yourself at home”.

8. I’ts up to you

Esta es una de las frases en inglés a la que le darás mucho uso en una conversación normal con alguien. Existen momentos en los que hay que hablar de temas en los que una persona toma una decisión, pero tiene dudas de si está en lo correcto. Pues “I’ts up to you” (es tu decisión). ¿A qué esperas para ponerla en práctica?

9. To be a close call

Esta novena de las frases en inglés a las que les vas a sacar mucho partido te permitirá expresar tu asombro cuando algo ha pasado por los pelos o ha sido un milagro por poco. La frase adecuada para decir esto es “to be a close call” (por los pelos). Ahora ya sabes cómo decir lo que de ninguna otra manera podrías llegar a saber.

10. As soon as possible

Si hay algo que debes tener claro desde ahora es que en inglés se utilizan muchas abreviaturas. “ASAP” (As Soon As Possible) es una de ellas y quiere decir “tan pronto como sea posible”. Estamos seguros desde Idiomas Watson de que habrá muchas oportunidades para que puedas utilizar esta frase o la abreviatura correspondiente.

11. Oh, never mind

Hay frases en inglés como “Oh, never mind” que te van a permitir expresar que algo no importa en un determinado momento. Por ejemplo, si alguien te dice “voy a comprar, ¿quieres que te coja aquello que necesitabas el otro día?”, pues le puedes contestar “oh, never mind” (no importa) y añadir que irás tú mañana.

12. I don’t feel like it

Otra de las frases en inglés que te será útiles cuando hablas con alguien en inglés es “I don’t feel like it” que quiere decir “no me apetece”. Cuando alguien te propone un plan para ir al cine o para dar un paseo, pero no tienes ganas porque estás cansado o te apetece estar solo, pues esta es una buena manera de expresar lo que sientes.

13. Are you busy?

Esta es una de las frases en inglés que te permitirán interrumpir a alguien, pero de la manera más educada posible. Imagina que ves que un compañero tuyo del trabajo está haciendo algo en el ordenador y necesitas hablar con él. Pues le puedes preguntar “are you busy?” (¿estás ocupado?) antes de comentarle lo que querías.

14. I’d love too!

Piensa que te han propuesto un plan genial, como ir a un parque de atracciones o hacer una actividad que te apetecía un montón desde hace tiempo. Pues con esta penúltima de las frases en inglés, “I’d love too” (me encantaría), estarás aceptando el plan que te han dicho. ¡Seguro que lo pasarás genial!

15. How does that sound?

Puede que te sientas algo confundido con esta última de las frases en inglés y es que… ¿a qué se referirá? Pues no es a ningún sonido ni nada parecido, sino que lo que quiere decir “How does that sound” es “¿qué te parece?”. Esta frase te puede ayudar cuando propones algo o le preguntas a la otra persona si le gusta el resultado de la comida.

Ahora que ya conoces todas estas frases en inglés útiles para tus conversaciones, ¿a qué esperas para ponerlas en práctica? Evitarán que te quedes en blanco y que no sepas cómo continuar interactuando con la otra persona. Además, muchas de estas frases ¡seguro que te han sorprendido! ¿Cuál es tu favorita?