Cuanto antes aprendemos a estudiar y a conocer la lengua inglesa antes la dominaremos, eso está claro. Pero nada mejor que hacerlo desde la más tierna infancia. Los 3 años es la edad ideal para ayudar a nuestros hijos a aprender y dominar el inglés, ¿y por qué? ¡toma nota!

Aunque el inglés no sea la lengua materna de los más pequeños de la casa, éstos pueden dominarla a la perfección desde bien pequeños. Recibir clases de inglés a partir de los 3 años es el método más adecuado para que niños y niñas aprendan el lenguaje de Shakespeare de forma gradual y constante.

Cada vez son más los centros públicos y privados que aparte de enseñar materias comunes como matemáticas o lengua española desde los primeros años del colegio, también enseñan inglés. Algo que sin duda se puede y debe reforzar con clases extraescolares y gracias a los conocimientos y las técnicas de profesores nativos.

No pasa nada si el papá y la mamá en casa no dominan el inglés, aprender inglés a partir de los 3 años ayudará a estos pequeños a familiarizarse cada vez con el idioma mejorando incluso su rendimiento en el colegio y su dominio prácticamente absoluto en la secundaria. No se trata de que los niños estudien inglés con 3 años, ¡son niños! Si no aprender inglés mediante juegos y actividades didácticas donde de manera inconsciente el niño empiece aprender un idioma diferente del que escucha en casa.

Está comprobado que los niños aprenden más y mejor cuanto más pequeños son, sobre todo en lo que a idioma se refiere. No solo porque van conociendo más palabras y amplían su vocabulario, sino también porque ayudan a su oído a familiarizarse con el inglés ayudando a dominar una de las partes más importantes y difíciles de cualquier idioma: el listening.

Lamentablemente, según el informe del Estudio Europeo de Competencia Lingüística, realizado a casi 8.000 niños españoles, el 63% no comprenden el inglés al finalizar la ESO. Situación que se puede y debe revertir gracias  a la colaboración de los padres facilitando que sus hijos aprendan inglés cada vez desde edades más tempranas.

Aprender inglés desde los 3 años ayuda también a conocer la estructura de la lengua, a familiarizarse con ciertos aspectos y casos concretos en la aplicación de palabras, verbos o frases hechas y superar esa mala praxis adquirida por el adulto a la hora de aprender inglés.

Y tu hijo, ¿habla inglés? Nuestros profesores nativos le pueden ayudar Contáctanos.