El inglés que estudias no es el único que existe. Aunque tengas un excelente nivel puede que al viajar a otro país te encuentres en una situación delicada al no comprender lo que te dicen. ¡Pero si yo sé inglés! Lo sabemos, lo que ocurre es que hay diferencias entre el inglés de Reino Unido y el de EEUU. ¿Vemos cuáles son?

1. ¿Movie o film?

La primera de las diferencias entre el inglés de Reino Unido y el de EEUU es que su léxico puede variar. Esto implica que debas conocer una gran variedad de léxico ya que la palabra movie pertenece al inglés americano (EEUU) y film a Reino Unido. Esto sucede con muchas otras palabras, ¡tenlo en cuenta!

2. La ortografía es distinta

Otro aspecto muy curioso del inglés es que puede que la ortografía cambie con algunas palabras dependiendo de si estamos en Reino Unido o EEUU. Así, la palabra “comportamiento” en inglés puede escribirse como behavior o behaviour. La primera procede del inglés americano y la segunda del british (Reino Unido).

3. La pronunciación de las erres es diferente

La propia fonética del inglés de Reino Unido y de EEUU es diferente. En América las erres se pronuncian de una forma muy clara, mientras que en Reino Unido ocurre todo lo contrario. Por ejemplo, una palabra que termine en “r” se pronunciará esta consonante en el inglés de EEUU, pero no en el de Reino Unido. Curioso, ¿verdad?

4. Vocales abiertas y cerradas

En inglés también se diferencian las vocales abiertas y cerradas, lo que permite distinguir si nos encontramos ante un inglés americano o british. Las primeras son frecuentes distinguirlas en personas que hablan inglés de EEUU. No sucede lo mismo con el inglés de Reino Unido. Aquí las vocales son más cerradas o tienden a ello.

5. La acentuación de las palabras no es igual

Un aspecto fundamental del inglés es que dependiendo de su procedencia la acentuación de las palabras no va a ser igual. Así, la palabra chocolate por ejemplo enfatiza la parte final “late” en el inglés americano, pero no en el british. Es como si no se le prestase atención a esto.

6. “Ts” suena como “Rs”

Esto es algo que puede descolocarte si has estudiado inglés y es que el americano puede hacer que las “ts” suenen como “rs”. Así, la palabra webster sonará muy diferente si la pronuncia una persona que ha vivido en Reino Unido que otra que ha nacido en EEUU. Esto es muy interesante tenerlo en cuenta.

7. Uso de diferentes tiempos verbales

Existen diferencias mucho más sutiles que se pueden producir entre el inglés de Reino Unido y de EEUU. Por ejemplo, el inglés de Reino Unido suele utilizar el presente perfecto (have + participio have bought) mientras que el inglés de EEUU usa más el pasado simple (bought). Curioso, ¿verdad?

8. Distintas preposiciones

Quizás esto es lo que más quebraderos de cabeza produce entre quienes están aprendiendo inglés. Se trata de las distintas preposiciones que se usan dependiendo de si el inglés que se habla es el de EEUU o el de Reino Unido. El uso de “at the university” es más común en Reino Unido que “in the university” en EEUU.

9. Sustitución de palabras

La sustitución de ciertas palabras también puede ser una razón para poder diferenciar el inglés de Reino Unido del de EEUU. Esto ocurre mucho en el inglés americano donde las palabras que terminan en “ce” como offence se sustituyen por offense. Este cambio en esta última sílaba es un claro distintivo del inglés americano.

10. Have y have got

Finalizamos con otra de las diferencias entre el inglés de Reino Unido y el de EEUU. En este caso, el inglés de Reino Unido suele utilizar más el have got. No sucede lo mismo con el inglés de EEUU en el que es have, a secas, lo más usado. Esto te va a permitir diferenciarlos muy bien a ambos.

¿Conocías estas diferencias en el inglés? Recuerda que en Idiomas Watson puedes aprender inglés de una forma muy fácil y dinámica. Porque por fin podrás dominar este idioma que no es tan difícil como piensas.