fbpx

Si conoces qué son las onomatopeyas, entonces ya tienes una definición cercana de lo que son los verbos que describen sonidos en inglés. La principal diferencia entre el recurso literario y los verbos se encuentra en que las primeras describen el sonido como tal, mientras que la segunda se encarga de informar que una persona u objeto está haciendo el sonido. Se trata de una manera eficaz y moderna de explicar lo que escuchamos en nuestro día a día.

Como es de esperarse, existe una gran variedad de verbos que describen sonidos en inglés. Los principales de ellos se centran en describir sonidos hechos por animales, aunque también es común encontrarlos sobre sonidos generales y de la vida cotidiana. Si alguna vez te has preguntado cómo se describe el sonido de un aullido en inglés, nosotros te traemos una gran variedad de ejemplos y palabras para complementar tu vocabulario.

Chirp: el primero de los verbos que describen sonidos en inglés

Empezamos con uno de los verbos que describen sonidos en inglés que seguramente ya has usado en español antes. Uno de los principales ejemplos en español puede ser “Los pájaros suelen piar al amanecer”, que se traduce como “Birds usually chirp at dawn”. Aquí el verbo que describe sonidos en inglés es chirp, que se traduce como piar.

El zumbar de una abeja: buzz

Este es otro verbo que describen sonidos en inglés que es bastante frecuente de usar, sobre todo durante la primavera y la época de polinización. Se refiere al sonido que hacen las abejas al moverse, que conocemos como el zumbar. Un ejemplo es la frase en español “las abejas zumban alrededor de las flores que florecen” que se traduce en inglés como “bees buzz around the blooming flowers”.

Aullido o Howl

Ya sea para describir el aullido de los lobos a la luna o ese aullido que a veces tu perro hará para quejarse, seguramente ya lo habrás escuchado alguna vez en tu vida. Este es otro de los verbos que describen sonidos en inglés que seguramente necesitarás usar alguna vez. Para su uso correcto toma como ejemplo la frase “The wolves howl at the moon”, que se traduce como “Los lobos le aúllan a la luna”.

Moo o Mugir, de los verbos que describen sonidos en inglés de animales de granja

Este es uno de los verbos que describen sonidos en inglés que se parece mucho a su onomatopeya en inglés. Este se encarga de imitar el sonido que hace la vaca. Un ejemplo para este verbo es “Cows like to moo to communicate”, que se traduce como “A las vacas les gusta mugir para comunicarse”

Rattle o traquetear

Ahora pasemos a los verbos que describen sonidos en inglés de nuestro día a día, que probablemente escucharás en tu vida diaria. Este es el sonido que puede hacer una puerta corrediza cuando la abres o cuando se arrastra algún objeto de manera repentina o tiene partes sueltas. Un ejemplo para este verbo es la frase “The door rattles when I open it” que se traduce como “La puerta traquetea cuando la abro”.

Los verbos que describen sonidos en inglés en la vida diaria: crunch

Ya sea un sonido que se produce en diferentes materiales o al comer, el crunch es seguramente uno de los verbos que describen sonidos en inglés que seguramente ya conoces de manera natural. Este se suele usar en su idioma original en la publicidad de galletas, o también lo escuchamos al caminar sobre madera vieja. Un ejemplo es “I love the crunch of the cookie when I eat it”, que se traduce como “Amo el crujir de la galleta cuando la como”

Thud o golpe seco

Este es uno de los verbos que describen sonidos en inglés que no tienen una traducción exacta. Es el sonido que escuchamos cuando suceden golpes contra una superficie plana, pero no suele ser muy ruidoso. El verbo se emplea de manera muy común en libros, como con la frase “He fell with a thud”; que se traduce como “Él se cayó con un golpe seco”.

error: COPYING DISABLED!
× ¡Déjanos un mensaje!