Cuando le preguntas a un profesional qué elemento puedes usar para aprender inglés, muchos de ellos mencionarán la música. No nos sorprende, considerando que la música es un lenguaje universal capaz de despertar emociones en nosotros ¡Sin siquiera saber qué se está diciendo! Además, es un método bastante divertido y que la mayoría de nosotros puede seguir sin siquiera intentarlo o hacer esfuerzo.

Sin embargo, si quieres sacarle el máximo provecho a la música para aprender inglés, es necesario contar con una metodología o sistema que te permita absorber todo el aprendizaje posible de tus canciones favoritas. Si eres una persona que escucha música en inglés a menudo y quieres saber cuáles son las claves de las personas que aprenden a través de la música, aquí te explicamos todo lo necesario.

¿Por qué aprender inglés a través de la música es tan efectivo?

Ahora, seguro te estás preguntando ¿Por qué no mejor usar otro método más directo? Tales como ver películas con subtítulos en inglés o escuchar pódcast. Lo cierto es que cada método de aprendizaje tiene su propio encanto y existen algunos que se adaptarán mejor a ti que otros. Estas son las razones y ventajas de aprender inglés a través de la música.

Es más efectivo de lo que parece

Sí, hay evidencia científica que respalda el aprender inglés escuchando música. Se debe a que la música estimula tu cerebro para aprender vocabulario y gramática, así como tu ortografía y dicción. Esto es especialmente cierto, ya que solemos escuchar solo la música que nos gusta, haciendo que aprendernos las letras sea mucho más sencillo y divertido ¡Y si sueles cantar al unísono, la pronunciación viene fácil!

Aprenderás sobre lenguaje coloquial y formal

Las canciones vienen con una gran variedad de mensajes, poemas y letras. Te encontrarás algunas en las que escucharás un lenguaje bastante coloquial y con expresiones nativas, y otras que se comunican de una manera más formal. Esto te servirá para expandir tu vocabulario y entendimiento de una manera bastante rápida y efectiva.

Es divertido

No hay manera más sencilla de aprender que cuando te estás divirtiendo. Escuchar música nos hace sentir bien, identificados y muchas veces alivia todo el estrés de un largo día. Por lo tanto, no hay razón para no querer aprender inglés a través de la música, ¿verdad?

Consejos para aprender inglés escuchando música

Ahora, con lo que de verdad nos interesa. ¿Cómo usar la música para aprender inglés? Lo cierto es que es bastante sencillo. De hecho, es muy probable que varios de los aspectos que vamos a mencionar ya los estés aplicando en tu rutina diaria de escuchar música en inglés.

Canta en voz alta

Estamos seguros de que esto es algo que muchos de ustedes ya aplican a la hora de escuchar su música favorita. Sin embargo, si no eres de esas personas de cantar en voz alta ¡Es momento de empezar! Será muy útil para mejorar tu pronunciación. Y si haces karaoke, mucho mejor; así podrás mejorar tu escritura y ortografía.

Busca la letra de la canción

Si solo has estado música sin saber qué dice y solo guiándote por el sentimiento de la melodía, es momento de cambiar un poco. Para sacarle el máximo provecho a tu aprendizaje, lo mejor es buscar la letra en inglés. Familiarízate con las palabras, trata de entender lo que quieren transmitir ¡Y luego tradúcelas! Esto construirá tu vocabulario poco a poco y aprender inglés se sentirá bastante natural.

Transcribir la canción también es útil para aprender inglés con la música

Esta tarea es bastante simple. Consiste en escuchar la música que te gusta y prestar bastante atención a la letra. En una hoja o cualquier aplicación de notas, trata de escribir todas las palabras y frases que entiendas. Después, compara lo que has escrito con la letra original ¡Es una forma muy efectiva de entrenar el oído y de saber en qué nivel de entendimiento te encuentras!

Siempre escucha canciones de tu interés

Nada de escuchar géneros musicales solo porque tienen letras más sofisticadas o un vocabulario que piensas será más útil para aprender inglés. Lo mejor es escuchar la música que te gusta y que de verdad te llama la atención. Esto a la larga será más útil en tu aprendizaje y evitará que empieces a odiar los momentos de estudiar con canciones.

Tómate tu tiempo

Está bien escuchar música en inglés y simplemente disfrutarla. Sin embargo, si de verdad quieres aprender inglés a través de la música, será necesario dedicar un tiempo específico de tu día para ello. Escucha las canciones de manera activa e identifica todos los elementos necesarios para complementar tu inglés.

error: COPYING DISABLED!