Es inglés es una de las lenguas fundamentales tanto para niños, adolescentes e incluso adultos. Hay que ser conscientes de que esta lengua, cada día más, está presente en nuestro entorno y nos puede ayudar a abrir muchas puertas a nivel profesional y empresarial. Se trata de la de una de la lengua extranjera mayoritaria en nuestro país, pero ¿qué trucos podemos encontrar para mejorarlo? Si eres Milenial este es tu artículo perfecto. Desde Idiomas Watson te ofrecemos los mejores trucos para convertirte en todo un nativo del idioma de Shakespeare.

Para los adolescentes, esta lengua se ha convertido en pilar fundamental en su escolarización. Y cada vez más, es la lengua del futuro para los estudiantes. Aprender este idioma o perfeccionarlo durante su etapa juvenil puede ayudarles a encontrar un nuevo empleo o a relacionarse dentro de su empresa. El conocimiento anglosajón es un requisito indispensable en la mayoría de las ofertas de trabajo, por lo que no podemos dejarlo de lado y hacer odios sordos.

Idiomas Watson somos una escuela de inglés con más de dos décadas trabajando con milenials para ayudarles a aprender este idioma. Mediante juegos, dinámicas, lecciones y conversaciones orales con profesores nativos y titulados, conseguir inculcar a adolescentes el valor del inglés. La constancia y la fuerza de voluntad son las primeras herramientas necesarias para llevarlo a cabo. ¿Tú también quieres unirte?

En este artículo te contamos los mejores trucos para que aprenderlo sea muy fácil, pero no debes olvidar que estos trucos se deben compaginar siempre con las clases que ofrecemos desde Idiomas Watson. Se trata, pues, de un complemento a la formación, pero de una manera sencilla y agradable. Muy atento porque desde ya puedes elegir tú el nivel al que quieres llegar.

Cambia la configuración de tus redes sociales

Si algo caracteriza a la etapa Milenial es su uso abusivo de las redes sociales. Las existen para intercambiar fotografías, para publicar posts de noticias, para resumir en 140 caracteres opiniones e incluso para buscar trabajo. ¿Y si todo este día a día lo intentamos hacer en inglés? Es tan sencillo como cambiar la configuración de nuestras redes sociales y dejarnos llevar.

Para los niveles más principiantes con cambiar la configuración sería suficiente, una forma intuitiva de aprender las palabras básicas de las redes sociales, tales como publicar, enviar o guardar. Si consideras que tu nivel es más avanzado, ¿te atreverías a publicar tus primeros mensajes en inglés? No debemos olvidar que estas redes sociales son a nivel mundial y seguro que algún anglosajón está dispuesto a leernos.

¿Series con subtítulos?

Otro truco que nos puede ayudar mucho a mejorar el inglés si somos Milenials son las series de televisión. Ser seriéfilo se ha convertido en otro de los hobbies imprescindibles de los adolescentes de nuestro país. Desde Idiomas Watson proponemos ver estas mismas series, pero cambiando el idioma, en inglés. Puedes ayudarte con los subtítulos si así lo prefieres.

Escuchar series en este idioma nos puede ayudar a desarrollar mucho el oído y a ser más resolutivos si alguna vez lo tenemos que hablar en persona. Una tarea que realizamos todos los días, ahora nos puede ayudar, y mucho, a mejorar nuestro nivel. Los subtítulos pueden ponértelos tanto en castellano, si prefieres tener un apoyo, o incluso en inglés si lo que quieres es comparar la pronunciación con la escritura. ¿Dos en uno? ¡Correcto!

Dale al ‘play’ a la música en inglés

Siguiendo los pasos del truco anterior, las series en inglés, proponemos otro consejo muy útil y sencillo para aprender inglés de forma muy amena: la música. ¿Cuántas canciones escuchamos a lo largo del día? ¿Y si está música la escuchamos siempre en inglés e intentamos reflexionar sobre lo que nos está contando la canción? Es importante la melodía, pero también en significado de las letras y esto nos puede ayudar a entender mejor la lengua.

Trucos tan sencillos como ver series en inglés; escuchar música en esta lengua intentando descifrar lo que nos están cantando; y cambiar la configuración de las redes sociales a este idioma pueden ser algunas de las claves idóneas para que todo Milenial aprenda inglés de forma rápida, cómoda y sencilla. Desde Idiomas Watson somos conscientes de la importancia del inglés, por eso te aconsejamos compaginar todos estos trucos con nuestros cursos. ¡Conócenos!