Los exámenes de inglés Trinity están reconocidos internacionalmente como una acreditación que garantiza el uso de la lengua inglesa a diferentes niveles; son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877. La titulación obtenida por este organismo, está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

El Trinity London College acredita tu nivel de inglés con dos tipos de exámenes principales, los exámenes ISE y los exámenes GESE. Sus exámenes se basan en la parte oral, aunque según el título que escojamos, tendremos que examinarnos también de la parte escrita. Para obtener una titulación que avale vuestra competencia oral del inglés es más interesante el título GESE, que se centra en la parte oral con un único examen. El ISE consta sin embargo, de dos partes, una oral y otra escrita.

Lo que debes saber y cómo aprenderlo

Para empezar hay que tener en cuenta para qué queremos el título antes de tomar una decisión, analizarlo bien, consultarlo con alguien de criterio autorizado etc. ya que no es lo mismo necesitarlo para un trabajo que para una oposición, por ejemplo. En el ámbito académico casi todos los títulos serios de idiomas son reconocidos pero para presentarse a oposiciones, por ejemplo, puede haber títulos que sean válidos y otros que no lo sean por lo que es importante analizar bien que es lo que necesitamos y elegir en consecuencia.

Por supuesto, ambos exámenes, se certifican los niveles aceptados por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, y​ es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.) Los Exámenes de Trinity se centran en la evaluación de las habilidades y la eficacia con que pueden aplicar los candidatos aquello que han aprendido, no sólo en el conocimiento en sí, y por lo tanto, todos sus exámenes están plenamente acreditados.

Matriculándote en para realizar los exámenes Trinity College London, puedes elegir, de las convocatorias ofertadas, aquella que más te convenga; además, si suspendes una parte del examen, se te guardará aquella que hayas aprobado. Se trata de una titulación oficial a nivel internacional cuya validez no caduca y es una titulación reconocida por todas las Universidades y válida para cualquier oposición.

Los exámenes ISE del Trinity College London evalúan las cuatro destrezas lingüísticas – hablar, escribir, escuchar y leer – conforme con los criterios autorizados del MCER. Estos exámenes están especialmente enfocados al uso práctico del inglés, y sobre todo en la producción oral y escrita. Un certificado ISE es una prueba importante sobre su capacidad para comunicarse efectivamente en inglés.

Los exámenes de Trinity ISE te ayudan a desarrollar las habilidades de comunicación en el idioma inglés que necesita para su futuro. Son exámenes de varias competencias, y que abarcan 4 destrezas; en los que el examinado debe demostrar sus habilidades para leer, escribir, entender y hablar en situaciones reales. Se diferencian de otros exámenes en que los candidatos realizan en inglés tareas reales, no ejercicios puramente académicos; por ello es necesario aprobar la parte oral, que supone el 50% de la nota final.

El examen GESE sirve específicamente, para certificar tu nivel oral en inglés, y consiste en un examen oral, donde hay 12 niveles, por lo que el alumno, se presenta al nivel que realmente más se adecúa a sus necesidades y a su nivel formativo, fomentándose así la confianza del alumno. Además no es necesario hacer todos los niveles por obligación ya que depende de la capacitación del propio alumno.

Es de relevancia mencionar, que el tratado de Bolonia, obliga a todos los licenciados universitarios al acabar sus estudios a demostrar un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente a B1 (usuario independiente). Los niveles GESE se dividen en 4, inicial, elemental, intermedio o avanzado, (cada uno de ellos con su correspondencia de grados por la MCER); y en el orden práctico, se diferencian en cuanto a la duración del tiempo de conversación con el examinador, el grado de interacción con éste y la exposición o no de un tema y la forma de hacer dicha exposición.