Títulos de inglés con validez internacional

Tener un título de inglés a nivel internacional permite acreditar de manera oficial tu nivel de rendimiento en este idioma. Demuestra tu pericia en el manejo del idioma en diferentes circunstancias vitales. Te puede permitir el acceso a mejores puestos profesionales ya que se puede poner en el currículum como prueba de una capacidad tan importante como es el uso correcto del inglés.

Para obtener un título de inglés con validez internacional será necesario la superación de una prueba determinada según a la acreditación a la que se quiera acceder. Estos títulos son especialmente apreciados por las empresas españolas con proyección internacional. Lo mejor que puedes hacer es acudir a una academia de idiomas que te ayude a prepararte y acceder a estos exámenes.

Una de las pruebas con más prestigios son las realizadas por la Cambridge English. Los títulos de esta institución están reconocidos por más 20 000 organizaciones internacionales en todo el mundo. Los mas conocidos son el First Certificate, el Advance y el Proficiency.

Los títulos de inglés con validez internacional te ayudarán a encontrar empleo

El First Certificate o FCE certifica los conocimientos de inglés equivalentes al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER). Se acredita un nivel de inglés intermedio alto. El idioma se usa con desenvoltura aunque de manera limitada. Se cuentan con los suficientes recursos para poder actuar con independencia en ambientes académicos, sociales y profesionales con cierta ayuda.

El Certificate in Advanced English (CAE) acredita un nivel C1 del MCER. Señala un conocimiento más avanzado del idioma. En este nivel se pueden comprender textos más exigentes y la expresión es más fluida. La independencia es total para el desarrollo en los ámbitos académicos, sociales y profesionales.

El Certificate in Proficiency in English (CPE) establece un conocimiento del inglés equivalente al nivel C2 del MCER. Demuestra un dominio similar al de un nativo del idioma. Se puede decir que se ha accedido al bilingüismo. Se tiene un uso totalmente fluido del idioma en cualquier ambiente.

Para obtener cualquiera de los tres títulos se tendrán que superar las correspondientes pruebas de nivel en ejercicios donde se valorará la expresión oral y escrita. También se evaluarán la comprensión lectora y auditiva.

Otra institución que otorga títulos de ámbito internacional es el Trinity College London. Ha otorgado títulos oficiales de inglés desde 1877 y cuenta con un gran prestigio por el que sus títulos de inglés son reconocidos en gran parte del mundo. Destacan sus exámenes orales pero sobre todo las pruebas ISE (Integrated Skills in English).

Estas pruebas evalúan y establecen las competencias para hablar, escribir, leer y entender el inglés en situaciones reales. Los exámenes sirven para establecer cuál es el nivel en cada una de esas competencias. También están adaptados al MCER.

De esta manera contamos con el título ISE II que equivale al B2 y el ISE III que equivale al C1 (ambos niveles ya los hemos explicado con anterioridad). También cuenta con el certificado ISE I que equivale al nivel B1 del MCER. Este nivel corresponde a un uso intermedio del idioma. Se pueden entender lecturas sencillas y mantener conversaciones ligeras. Aún no es posible usar exclusivamente el inglés.

En Idiomas Watson te ayudaremos a prepararte para estas pruebas y acceder a ella. Así conseguirás tu titulo de inglés con validez internacional. Te asesoramos para conseguir el título que más te convenga según tus necesidades personales o profesionales. Estaremos encantados de recibirte y resolver todas tus dudas. Ven a nuestras aulas y comprueba lo divertido que es aprender un idioma con una enseñanza de calidad.