En la actualidad el dominio del inglés es de gran importancia para el ámbito laboral, pero también es importante para actividades cotidianas y para estudiar. Por ello, muchas personas se ven interesadas en aprender inglés. Existen distintos mecanismos para aprender inglés, uno de ellos es ver series o películas en este idioma, sobre lo cual hablaremos en este artículo

Series que evitar para aprender ingles

Para aprender inglés el uso de series puede ser de gran ayuda, ya que nos permiten adquirir un mejor lenguaje, entender y conocer modismos, así como poner en práctica los conocimientos que se adquieren en los libros. Puede ser muy útil cuando se está haciendo un curso para obtener certificado, ya que lo que se aprende en el curso se aplica al escuchar la serie y entender que es lo que se dice.

Al momento de buscar una serie para aprender inglés debemos seleccionar una que sea adecuada, en la que podamos entender lo que dicen los personajes (lo que puede ser un poco difícil independientemente de la serie si estamos en un nivel inicial), debemos ser selectivos. Veamos algunas series que no son recomendables para este propósito:

1. Friends: Una serie muy popular, sin embargo, no es ideal para aprender inglés porque cuenta con una gran cantidad de juegos de palabras o chistes que no se pueden entender fácilmente. Esto puede generar confusión en las personas que tienen poca experiencia en el idioma y no están en capacidad de entender fácilmente aspectos relacionados a la cultura estadounidense.

2. The wire: Es una serie estadounidense que cuenta con una gran cantidad de contenido relacionado a esta cultura y los personajes tienen acentos que pueden dificultar el entendimiento de lo que se dice. El problema es que estos aspectos harán difícil que las personas que desean aprender inglés con la serie no podrán entender lo que dicen y es preferible buscar otras opciones

3. New Girl: Es una serie que tiene un lenguaje de la calle que hace que la persona que busca aprender inglés no entienda las expresiones. El problema es que estas expresiones no coinciden con lo que se encuentra en libros y estas suelen aprenderse después que se tiene conocimiento del idioma.

4. Vikings: Esta es una serie que tiene escenas que no están grabadas en inglés y las traducciones pueden llegar a ser malas o difíciles de entender. Además, los acentos que aparecen en la serie pueden hacer que la persona que busca aprender inglés no entienda lo que dicen los personajes a pesar de que las expresiones extrañas o juegos de palabras no son comunes.

5. Breaking Bad: Es una serie en donde hay acentos extraños, expresiones de la calle y algunos personajes hablan muy rápido, por lo que entender todo será bastante difícil si no se tiene un buen manejo del idioma. Por ello, la serie no es recomendable para aquellos que buscan aprender inglés.

Luego de ver los aspectos negativos de estas series, podemos decir que debemos buscar series que estén hechas en ingles que sea fácil de entender, es decir, que no tengan expresiones de calle, acentos extraños y que los personajes hablen despacio. Esto será de gran importancia para poder aprender inglés viendo series, teniendo claro que esto nos ayuda a poner en práctica aquello que hemos aprendido en libros o en un curso.

Por último, para encontrar las series con las características que nos permitan aprender inglés podemos preguntar a amigos que hayan visto series y les hayan sido útiles para ese propósito o buscar artículos en donde se indiquen series recomendables para este fin.