Para aprender inglés es necesario ir a clase. De eso a nadie le cabe la menor duda. Sin embargo, no menos cierto es que una exposición al idioma inglés hace que el aprendizaje sea más efectivo, consistente y… ¡Sobre todo ameno!

Que estamos en la época dorada de las series a nadie se le escapa. Netflix y HBO mueven más espectadores que Hollywood y hay series como Juego de Tronos que han enganchado a millones de personas convirtiéndose no sólo en hitos de la cultura occidental sino, también, en referencias culturales comunes. Por eso en este artículo hemos querido hacer un repaso de las que nos parecen las series más interesantes con las que aprender inglés.

Las mejores series para aprender inglés

Game of Thrones: Game of Thrones o Juego de Tronos, como la han traducido al castellano, es una serie ideal para aprender inglés siempre y cuando la veamos en versión original. Esta serie nos lleva al mundo de fantasía poblado por dragones y otras criaturas aún peores en el que las diferentes casas de nobles se pelean por el Trono de Hierro. Si te gusta lo fantástico, podrás aprender inglés escuchando a cantidad de personajes con diferentes acentos.

House of Cards: House of Cards es la serie que más va a gustar a los que aman la política. En esta serie aprenderás inglés de la mano del político maquiavélico y estratega Frank Underwood. Además, esta serie no sólo será ideal para aprender la lengua de George Washington, sino que, además, te lo contará todo sobre el sistema político americano que es, en muchas cosas, muy diferente del nuestr.

The Young Pope: Si te ha gustado House of Cards y echas de menos una precuela o una secuela, The Young Pope puede ser la serie con la que aprender inglés que estabas esperando. Cuenta la historia de un papa joven e italoamericano que toma posesión del Trono de San Pedro en Roma. Te contará todo lo que sucede en el interior del Vaticano y descubrirás las cloacas de este lugar.

The Americans: The Americans es, sin duda alguna, la mejor serie de espías de todas las que tienes. Cuenta la historia de una pareja americana que… ¡En realidad son espías rusos! Verás cómo tú, si aprendes bien inglés, podrás hacer como ellos: hablar inglés sin acento a pesar de que ésta no sea tu lengua materna. Una serie que te enganchará y te mantendrá en vilo hasta el final. ¿Los pillarán?

Dr. Who: Dr Who no es sólo una serie más con la que aprender inglés. Se trata de la serie más longeva de la televisión británica y una de las mejores opciones si lo que quieres aprender es inglés con la pronunciación de las Islas. Esta serie cuenta las aventuras de un extraterrestre (de apariencia humana) que viaja a bordo de una nave llamada TARDIS a través del tiempo y del espacio pero en clave de humor.

Battlestar Galactica: Si lo tuyo es la ciencia ficción pero quieres algo más serio, te proponemos aprender inglés de la mano delos personajes de Battlestar Galactica. Esta serie nos lleva a las 12 colonias, 12 planetas habitados por humanos que son de pronto atacados por los robots que ellos mismos crearon. Una excelente serie que nos hace plantearnos preguntas sobre la naturaleza humana, el genocidio, la empatía o los derechos humanos al tiempo que nos habla de cómo los últimos 50.000 seres humanos luchan por sobrevivir frente a un enemigo muy superior.