El mundo de la educación ha dado un cambio drástico tras las medidas de aislamiento preventivas que fueron aplicadas por la pandemia mundial del COVID-19. Tanto los centros educativos como infinidad de centros de capacitación han tenido que redimensionarse para convertirse en alternativas digitales. Sin embargo, con el paso de los meses y la llegada de la nueva normalidad, ya es posible evaluar las opciones de un próximo curso.

Los diferentes retos a los que se tuvieron que enfrentar los centros educativos y de capacitación han respondido a la necesidad de resguardar la integridad física de las personas tras el paso del COVID-19, postergando la posibilidad de tomar un próximo curso, independientemente del área o temática educativa. Las medidas de confinamiento aplicadas fueron muy efectivas y sirvieron para acortar los tiempos en los que se puedan evaluar de nuevo fechas para un próximo curso.

Aunque el teletrabajo y la educación virtual ganaron más terreno entre las opciones disponibles, poder tomar un próximo curso presencial siempre será una de las alternativas más completas, sobre todo en la audiencia joven y en los niños, que en la dinámica de asistir a clases, pueden desarrollar hábitos como la planificación, disciplina y la retención de conocimientos de una forma más efectiva, ya que deben afrontar el reto directamente en un salón de clases.

Ante el inminente regreso de las diferentes capacitaciones y cursos, el plan de acción es poco a poco ir reanudando los programas de estudio, por lo que desde Idiomas Watson ya empezamos a visualizar y planificar los cambios y estructuras para optimizar los próximos cursos de inglés, que de forma presencial podrán brindar, no solo las mejores herramientas para aprender inglés, sino que, además, las condiciones sanitarias esenciales para no exponer la salud de los participantes.

Medidas sanitarias en los próximos cursos de inglés

Poder resguardar la salud y el bienestar de los participantes del próximo curso de inglés en Idiomas Watson, es una tarea primordial para todo el equipo de trabajo, por lo que se han habilitado las medidas de desinfección y limpieza necesarias para cubrir aspectos tan importantes como minimizar cualquier tipo de riesgo de contagio a la par de mantener la distancia social, como medida clave en esta nueva normalidad.

La desinfección y limpieza profunda de los salones entre un curso y otro, la señalización para garantizar que el distanciamiento social se cumpla, los insumos como mascarillas y trajes especiales para el equipo de trabajo y la constante limpieza las veces que sean necesarias, serán solo algunas de las tareas que se van a implementar de cara a los próximos cursos, una etapa de adaptación que será el punto de partida para poder recuperar las opciones de clases presenciales.

Es tarea de todos y todas poder resguardarse y minimizar el riesgo de cualquier tipo de contagio, así que no solo se trata de aplicar medidas, sino de que todos los involucrados también tomen consciencia y apliquen de forma individual medidas como lavarse las manos constantemente, evitar toser o estornudar sin taparse la boca con un paño, tocar las superficies directamente o acercarse demasiado al espacio personal de terceros, al menos en esta fase, deberán seguir cada paso al pie de la letra.

Ventajas de que el próximo curso sea presencial

La experiencia de aprender en vivo y directo con un facilitador y rodeado de personas que también buscan adquirir un conocimiento, es uno de los métodos más efectivos para que el aprendizaje sea más fluido. Esta es la principal razón por lo que en Idiomas Watson proyectamos que el próximo curso de inglés sea presencial, ya que sabemos que es la metodología que mejores resultados arroja a la hora de adquirir un idioma tan útil y competitivo como el inglés.

Con el próximo curso de inglés de forma presencial también se ponen a prueba aspectos como la capacidad de retención, memoria, pronunciación y escritura en el momento, con la opción de que se puedan corregir o perfeccionar en el instante, siendo una ventaja mucho más tangible para los que decidan asistir a esta modalidad tradicional, donde aprender inglés siempre será la mejor opción. Para reservar plaza en el próximo curso en ingles solo basta con ingresar a nuestro sitio web o solicitar información a través de cursos@idiomaswatson.com.