¿Qué es y para qué sirve el certificado Cambridge ESOL?

Hoy día, saber inglés es necesario para entrar en el mercado laboral e incluso para solicitar plaza en determinados estudios de grado o postgrado. Es posible que tu nivel de inglés sea alto pero aún no tengas la acreditación necesaria para demostrarlo.

El certificado Cambridge ESOL, consiste en la superación de los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge, al pasar el examen, se expide un diploma por parte de esta universidad que acredita el nivel de inglés.

Este certificado está reconocido por gran cantidad de instituciones y su prestigio hace que sea uno de los más demandados del mercado. Son muchas las personas que cada curso pasan por los exámenes de Cambridge para evaluar sus conocimientos y mejorar su Currículum Vitae y sus competencias personales en lengua inglesa.

Certificados que se ofertan:

En función del nivel, la Universidad de Cambridge permite obtener los siguientes certificados:

Key English Test (KET): nivel básico. Demuestra capacidad de comunicación en situaciones sencillas y equivale al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Preliminary English Test (PET): nivel intermedio. Plasma la capacidad de la persona para conversar y emplear el inglés en el ámbito laboral y académico. Su equivalencia en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas es un B1.

First Cetificate in English (FCE): Nivel intermedio alto. Justifica que la persona puede emplear el inglés a  nivel oral o escrito en su vida cotidiana a nivel laboral o académico, correspondiendo e un nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Certificate of Advances English (CAE): nivel avanzado. Indica competencia en lengua inglesa para realizar investigaciones y comunicarse de modo eficiente en el campo profesional. Equivale a un nivel C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Certificate of Proficiency in English (CPE): nivel más avanzado expedido por la Universidad de Cambridge e indica el dominio casi impecable del inglés, siendo equivalente al nivel C2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los certificados oficiales de Cambridge ESOL constituyen un referente para la certificación del nivel de inglés, que será de gran utilidad para optar a determinadas plazas públicas, a empleos en diversas instituciones o para estudiar en universidades públicas y/ o privadas.

 

 

 

¡Escríbenos!

Lo que cuentan sobre nosotros

Mi hijo empezo en Idiomas Watson en el año 2000 cuando tenia solo 3 años y este verano me ha sorprendido porque fuimos a Irlanda y la gente no podian comprender como Gonzalo tenia esta pronunciacion con tan solo 12 años. Desde aqui quisiera agradecer a mi madre que nos recomendo esta magnifica academia. Ella tambien fue alumna de idiomas Watson en un curso para adultos y quedo encantada. Gracias por esta profesionalidad y disciplina. Este año quizas yo tambien me apunte porque aunque domino bien el inles no tengo ningun titulo que lo acredite y se que en Idiomas Watson te preparan bien para los examenes de Cambridge y Trinity que por cierto Gonzalo ya tiene 4 titulos gracias a ellos de Trinity y eso le anima tambien. de verdad que os lo recomiendo.

Ana G.Madre