Derivada de la pandemia generada por el COVID-19 y del estado extraordinario del empleo en nuestro país, se dictó en 2020 una resolución para regular la situación actual en materia de acciones formativas profesionales programadas por las empresas dentro del ámbito laboral.

Esta resolución se ha prorrogado durante todo el año 2021, y consiste en que a través de Fundae se proporcionan cursos de inglés en empresas, mediante formación bonificada. El alumno dispone de un tutor especializado para resolver cualquier duda durante el curso favorecido por la fundación tripartita.

Si queremos aprendemos inglés, vamos a hacerlo bien

La fundación tripartita, es consciente de que en nuestro país, poder hablar en inglés es un valor añadido para cualquier profesional, y evidentemente dentro del mundo de la empresa.

De ahí los cursos de los que estamos hablando. La formación programada para empresas es una formación de carácter bonificado que permite que las empresas ofrezcan a sus trabajadores acciones formativas relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo.

La finalidad es actualizar sus competencias y hacer que su puesto de trabajo y la empresa en sí misma, sean competitivos y aumenten su productividad general para poder continuar posicionadas en el mercado.

Es gratuita para los trabajadores y para muchas empresas no tiene coste alguno ya que   el importe de esta formación es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social a pagar por parte de la empresa.

Es evidente que poder entender a cualquier cliente extranjero, va a marcar la diferencia en la calidad de nuestro servicio, y desde luego, abundará en nuestra competitividad comercial o mercantil como empresa. Esto es extrapolable a cualquier sector empresarial.

Pero no por el hecho de ser cursos bonificados debemos descuidar la selección de los profesionales que impartan los cursos. ¿Vamos a desaprovechar una oportunidad como esta o vamos a apostar y confiar por los expertos?

Lo inteligente es optar por una formación de calidad, y para ello, en Idiomas Watson contamos con gran variedad de programas y cursos que se adecuen a las necesidades de formación de cualquier tipo de empresa y empleado.

Entre otras muchas, contamos con herramientas que puedes elegir en función de las necesidades de tu empresa y tu personal, horarios, nivel de base, requisitos… contando tanto con formación presencial, formación telefónica o vía Skype y formación online.

También ofrecemos seminarios, formación intensiva, posibilidad de realizar programas de inmersión en España y el extranjero y coaching individualizado. Estamos seguros de que alguno de nuestros métodos encajará con tus necesidades, y si no, los crearemos.

Además disponemos de cursos de inglés para trabajadores en todos los niveles, desde un nivel básico hasta el más avanzado y nuestros cursos de inglés para empresas y trabajadores están dentro del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas, dentro de todos los niveles y a tu ritmo.

Te contamos de forma muy somera los requisitos que se exigen por FUNDAE, si bien vienen todos recogidos en su normativa al respecto. Por un lado, será necesario que, durante el período de la formación las empresas beneficiarias de esta bonificación conserven, como mínimo, la plantilla media de los 6 meses previos a la declaración del estado de alarma.

Aquí es de reseñar que todos aquellos empleados que se hayan visto afectados por cualquier tipo de expediente temporal de regulación de empleo o ERTE, también computarán como parte de la plantilla.

FUNDAE y en este caso, con la colaboración de Idiomas Watson que te llevará de la mano en todo el proceso, debe garantizarse que el curso bonificado está siendo realmente aprovechado, y por ello puede exigir una conectividad sincronizada y comunicación bidireccional entre los tutores y los participantes mediante herramientas como foro y chat.

Asimismo, controlará el registro de conexiones para identificar cada una de las acciones formativas y sus contenidos, los participantes en el aula, las fechas y los tiempos de conexión.

Ofrecen sin embargo, y para ello bonifican y cuentan con empresas como Idiomas Watson, todo tipo de facilidades en conectividad, auxilio docente, tutorías, ayudas, feedback, etc.

Nuestros formadores son expertos y llevamos años realizando todo tipo de formación y cursos en inglés, así que no te dejes engañar por las academias creadas ex profeso para beneficiarse de estos cursos que facilita la fundación tripartita, muchos de ellos sin experiencia en formación de alumnos y de inglés empresarial.

Dado que la finalidad es la adaptación de los trabajadores y de las empresas a la evolución de la sociedad basada en el conocimiento de su puesto de trabajo y del mercado en general, y contribuye a asegurar la formación a lo largo de toda la vida, te invitamos a aprovechar esta oportunidad y a contactar con los mejores.  

Tanto si eres una empresa o bien eres trabajador de la misma y tienes interés en formarte y aprender inglés (lo cual servirá para cualquier empleo ahora o en el futuro en caso de readaptación de puestos, modernización o cambio de empleo) no tengas duda. En Idiomas Watson te informaremos de todo.