fbpx

¿Alguna vez te han dicho que el inglés abre miles de puertas en el mundo laboral? Pues esto es totalmente cierto. Se ha demostrado, y se puede comprobar fácilmente por cualquier profesional, que con un nivel de inglés lo suficientemente alto, es posible conseguir un mejor salario y mejores oportunidades. Con este objetivo en mente, muchos trabajadores se han dedicado a mejorar su lenguaje, pudiendo alcanzar un nivel C1. Y ahora desean aplicarlo.

Sin embargo, este es el momento de incertidumbre: ¿Será posible acceder a oportunidades con un nivel C1? ¿Cuál es el nivel mínimo de inglés requerido? ¿Necesito tener un certificado? Sabemos que estas preguntas están volando por tu mente ahora mismo. Si tu objetivo es vivir y trabajar en el extranjero, ya sea por un tiempo o de forma permanente, lo mejor es que sepas toda esta información antes de partir en tu aventura.

¿Cuál es el nivel mínimo de inglés para trabajar en Reino Unido?

Aunque te sorprenderá oír esto, existen muchos trabajos en Reino Unido que no requieren un nivel mínimo de inglés. Claro, necesitarás al menos un nivel A1 para poder coordinar los pagos y otros aspectos. Pero, ¿qué tanto inglés necesitarías hablar para desempeñarte como el que lava los platos en un restaurante? Ciertamente no mucho. Sin embargo, si tu objetivo es puestos más prestigiosos y mejor pagados, el nivel C1 ofrece mejores oportunidades.

¿Cuál es el nivel de inglés requerido por las empresas?

Ahora, digamos que tu objetivo está en una empresa de alto prestigio, con un buen salario, y que además requiera buenas cualidades de comunicación. Te aseguramos que un nivel de inglés A1 no será suficiente. En este caso, el mínimo de nivel que debes disponer en tu currículo debe ser B1 y B2. Estos son los más solicitados, y también los más comunes en profesionales preparados. Sin embargo, para puestos especializados, el nivel C1 y el C2 son la exigencia.

Y es que, si tienes un nivel de C1 en inglés, podemos asegurarte que ya cuentas con algo de ventaja sobre otros candidatos. Esto sobre todo si estás aplicando para un trabajo que requiera conversaciones fluidas, como ser enfermero, administrador, periodista o informático. Para este tipo de ocupaciones, las empresas suelen valorar en gran medida la capacidad de comunicación de ideas y de objetivos. En respuesta corta: sí, se puede trabajar con este nivel de inglés.

Por ejemplo, si estás aplicando para un nuevo trabajado en Reino Unido, es posible que te encuentres con profesionales experimentados de otros países. Digamos que su nivel de inglés figura entre el B1-B2, que es bueno para hablar de forma fluida. Mientras, tú tienes un nivel C1, el necesario para entender los textos más complejos. Es altamente posibles que tú obtengas la prioridad de elección, debido a que podrás aprender más rápido sobre la empresa y los objetivos.

¿Ya tienes tu certificado?

Ahora es momento de tocar un tema muy importante cuando se trata de conseguir trabajo en Reino Unido y en el extranjero: los certificados. Aunque pienses que con demostrar tu nivel C1 de inglés en una entrevista sea suficiente, si no puedes comprobarlo con un documento, es probable que tu aplicación sea descartada de forma inmediata.

Además, hay muchas empresas que requieren de un certificado específico para que cualquier candidato pueda ser considerado entre potenciales trabajadores, incluso si estos cuentan con un nivel C1 en inglés. Si quieres trabajar en Reino Unido, lo más recomendable es que empieces a esforzarte por obtener un diploma, incluso si originalmente habías planeado aprender de forma autodidacta. Además, debes considerar que ciertos títulos tienen mayor valor que otros.

Unos de los más famosos son los certificados de IELTS y TOELF, donde el primero se centra en un inglés británico y el segundo en el americano. Adicionalmente, un certificado de la Universidad de Cambridge también es altamente apreciado por muchas empresas y uno bastante famoso entre profesionales exitosos. Si no sabes cómo empezar a prepararte para alcanzar un nivel C1 o como obtener un título, en Idiomas Watson te ayudamos a lograrlo.