fbpx

¿Estás pensando en si deberías invertir tu dinero en sacarte un título oficial de idiomas o no? Esta duda la tienen muchas personas que, como tú, todavía no tienen un certificado de estas características. Las ventajas son enormes, pero quizás no sepas en qué te puede beneficiar un título de inglés, por ejemplo, que puedes obtener en Idiomas Watson. Si estás dudando sobre esto, este artículo es para ti.

Podrás hacer la carrera que tú quieras

Muchas universidades en España exigen un cierto nivel de inglés, el idioma universal, para  que puedas acceder a la carrera que tú quieras cursar. La situación se complica más si esa carrera está relacionada con traducción o interpretación, por ejemplo. En estos casos, el nivel que te pueden solicitar puede ser de un mínimo de un B2. Esto no te lo da el bachillerato, solo un título oficial de idiomas como el de Idiomas Watson.

En el momento en el que no cumples con este requisito, puedes observar cómo muchas de las puertas que creías abiertas se te cierran. Es por esto por lo que nunca está de más tener tu título oficial de idiomas. Acreditarás tu competencia y accederás a la carrera que siempre has querido cursar. Así que ¡no lo dejes pasar!

Tendrás la posibilidad de irte de Erasmus

¿Quieres estudiar en el extranjero? Las universidades ofrecen esta posibilidad gracias a las becas Erasmus. Pero, no podrás acceder a ellas si no garantizas que tienes una competencia mínima en el idioma, al menos para poder comunicarte de forma básica para ir a comprar, pedir una dirección, hablar sobre temas cotidianos, etc. Por lo tanto, te será muy útil contar en estos casos con un título oficial de idiomas.

Mejorarás tu currículum

Otra de las ventajas de tener un título oficial de idiomas es que vas a poder mejorar tu currículum. Cuando envías tu solicitud para un trabajo determinado, un aspecto en el que se suelen fijar los de recursos humanos es en la competencia que tienes en otros idiomas. Así, si estás postulando a un puesto de dependiente o teleoperador, tal vez comunicarte en inglés te asegure poder entrar a trabajar.

Saber idiomas es cada vez más importante y es que ahora mismo, en las fechas del año en las que nos encontramos, hay muchos extranjeros que ya están viajando disfrutando de sus vacaciones. Poder hablar con ellos en su idioma  es fundamental, así que consigue tu título oficial de idiomas para hacer tu currículum más atractivo.

Te puede dar puntos en las oposiciones

Un título oficial de idiomas también te puede suponer una ventaja si estás intentando sacarte unas oposiciones. No solo te puede dar más puntos a la hora de presentar tus méritos, sino que te puede facilitar trabajar como profesor en un instituto bilingüe, por ejemplo, si estás estudiando para ello. Puede que pases por delante de aquellas personas que no tienen competencia en inglés. Por tanto, fórmate.

Es un paso para vivir en el extranjero

La última de las razones por las que es importante que tengas un título oficial de idiomas es porque te va a ayudar a dar el paso de vivir en el extranjero si es lo que quieres. A veces, una competencia muy baja puede mermar tu confianza y es que ¿a qué trabajos vas a poder optar si apenas controlas de inglés? Por eso, la formación es fundamental desde el primer momento, así podrás irte más tranquilo.

En el extranjero puedes conocer otra cultura, perfeccionar tus habilidades en el idiomas y conseguir mejorar tu competencia lingüística hasta que casi se equipare con la de un nativo. Además, vivir en el extranjero siempre es enriquecedor y si en algún momento decides regresar a tu país de origen vendrás con un nivel de inglés muy alto.

Si quieres obtener un título oficial de idiomas que te permita conseguir todo esto, ahora lo puedes lograr con Idiomas Watson. Te ofrecemos varios cursos, incluso cursos en el extranjero, para que el idioma no vuelva a ser un obstáculo en tu vida. Consigue un trabajo mejor, vive en el extranjero o estudia lo que quieres. Con un título oficial de idiomas se te abrirán muchas puertas, más de las que pensabas.

× ¡Déjanos un mensaje!