El inglés se ha convertido en una lengua fundamental para nuestro día a día. Negar la importancia del inglés en la actualidad es un error grave que nadie debería cometer. Su importancia radica en que el idioma anglosajón es la segunda lengua más hablado del mundo, por detrás del mandarín. Además, este idioma se ha convertido en una herramienta fundamental para el mundo de los negocios y el desarrollo profesional.

Nunca es tarde para aprender, pero ¿hay alguna edad propicia para adentrarse en la lengua de Shakespeare? Desde Idiomas Watson te hablaremos en este artículo del inglés en la primera etapa de la vida, la infancia. Y también te explicaremos las razones principales por las cuales un niño puede aprender inglés de forma más fácil que un adolescente o un adulto.

Idiomas Watson somos una escuela de inglés con más de 20 dedicados a la enseñanza de esta lengua. Año tras año trabajamos para mejorar en nuestras lecciones y ofrecer servicios más completos y competitivos. Nuestros alumnos son la prioridad y por ello ofrecemos clases a todo tipo de niveles, desde niños hasta adultos, con cursos para empresas y viajes al extranjero. ¿Te apuntas?

Familiariza el oído

Estudios realizados muestran que la etapa infantil es la perfecta para la absorción de información y del aprendizaje. Por eso, desde Idiomas Watson contamos con un sistema metodológico exclusivo para los más pequeños de la casa. Todo esto sumado a unos profesores nativos especialistas en esta edad que pueden ayudar, de forma muy positiva, a propiciar el aprendizaje de idiomas, lo que mejora también el desarrollo cognitivo del infante.

Otra de las razones principales por las cuales un niño puede aprender inglés más fácilmente es porque en la edad infantil el oído termina de formarse, por lo que escuchar inglés desde bien temprano puede ayudar a que el menor se familiarice con una buena pronunciación del idioma. Lo que de adulto puede suponer un gran esfuerzo, ahora puede ser algo sencillo si crecemos con ello.

Adquiere una correcta pronunciación

Junto a la escucha del idioma, otra de las características que ayuda a los niños con el inglés es la pronunciación. Si aprendemos inglés desde muy temprano podemos convertir a los niños en verdaderos bilingües, ya que como hemos comentado anteriormente, la infancia es la etapa perfecta para el aprendizaje. ¿Es posible que el niño desde pequeño pueda aprender inglés y español a la vez? ¡El niño puede con todo, está en su etapa de desarrollo!

Otra de las razones más destacas que favorece al aprendizaje del idioma del inglés para los niños se basa en los malos hábitos. Introducirnos en el idioma anglosajón desde pequeños nos puede ayudar a aprender la lengua bien desde el principio, sin viciarnos de posibles fallos. Estos vicios son los principales obstáculos que nos podemos encontrar cuando el proceso de comenzamos de adulto, ya que antes de aprender el idioma, debemos desaprender todo lo que tenemos interiorizado como correcto, pero no lo es. Desde pequeños podemos aprender estructuras gramaticales y vocabulario correcto sin dejarnos influir por fallos normalizados por la sociedad, pero, al fin y al cabo, fallos.

No dudes y apunta a tu hijo a inglés desde muy pequeño en Idiomas Watson. Aprender un idioma escrito está muy bien, pero aprender la parte oral es fundamental. ¿Quieres privar a tu pequeño de las ventajas que le puede aportar en la vida el conocimiento del inglés? Está en la mejor etapa para ello y luego ya puede ser tarde para iniciar el proceso de aprendizaje. ¡Contacta con nosotros, te esperamos!