Desde muy pequeños es cuando mejor se puede aprender inglés, justo en la edad escolar es cuando los niños y niñas desarrollan capacidades cognoscitivas mucho más sensibles, es por eso que todo aquello que los rodee tendrá un impacto directo en la capacidad de adquirir un nuevo idioma. Las series infantiles en su versión original tienen la creatividad necesaria para poder despertar esa curiosidad en los pequeños y que ellos mismos quieran saber el significado de las palabras en otros idiomas.

Para aprender inglés a través de las series infantiles es necesario conocer las capacidades de cada niño o niña, algunas series para estas audiencias poseen contenidos pedagógicos que permiten memorizar palabras y sus significados a través de ejemplos, otras se valen de recursos en la trama y personajes que harán que los niños deban aprender a leer y escribir en otro idioma. Entre las más populares se pueden mencionar:

Peppa Pig: Esta serie animada tiene como personaje central a Peppa, una cerdita muy divertida pero curiosa, que convive con su hermano, mamá y papá. Junto a ellos va recorriendo diferentes aventuras con un vocabulario pausado y comprensible en su versión original en inglés. Debido a la dinámica de sus situaciones, suele ser bastante entretenida, sumando los gráficos sencillos pero llamativos, hace que sea una combinación ideal para empezar aprender inglés.

Trollhunters: Es una de las series infantiles más populares de Netflix, su trama gira en torno a Jim Lake, un adolescente muy curioso que descubre toda una civilización de troles que permanecía escondida justo debajo de su pueblo. Debido a la característica aventurera de este personaje, se pueden apreciar valores en el contenido de las historias, gracias a las opciones de Netflix para escuchar su audio original, se puede aprender inglés mucho más rápido.

Dora The Explorer: La trama llena de aventuras que vive Dora Márquez, mejor conocida como ‘Dora, La Explorada’, convierte a esta serie infantil en un caso de éxito. El hecho de que su protagonista sea una niña de siete años, hace que los más pequeños se sientan identificados y representados. Sus diálogos son de fácil comprensión y sus historias suelen estar orientadas a aprendizajes relacionados a valores. Es ideal para aprender inglés con mensajes educativos.

Yo-kai Watch: Esta serie derivada del videojuego con el mismo nombre es una sensación entre los más pequeños. En su versión en inglés es perfecta para familiarizar a los más pequeños con términos de su historia y así abrir sus conocimientos a la hora de aprender inglés. La trama central se enfoca en un adolescente de 11 años que tiene acceso al mundo clandestino de yo-kai, donde invisibles crean muchos problemas.

Pocoyó: Es una serie infantil donde el protagonista es un pequeño niño que se caracteriza por ser muy curioso. En la trama de la serie interviene un narrador, como un personaje omnisciente, desarrolla diálogos pausados y explicativos, ideales para aprender inglés gracias a la capacidad de repetición. Está diseñada para niños pequeños, por lo que sería ideal como el primer acercamiento al inglés en edades comprendidas desde los cinco años en adelante.

Elena de Avalor: Es el primer intento de Disney en incluir temas hispanos en su universo de series infantiles. La serie está enfocada en la princesa Elena y su eterna lucha de salvar a Ávalor de una hechicera, por ser heredera de este reino debe aprender a gobernar hasta cumplir la edad necesaria para coronarse como reina. Una historia llena de aventuras y valores, en su versión en inglés se cuida mucho la capacidad de pronunciación correcta de nombres en español.

Sin duda una variedad de historias dirigidas a diferentes audiencias, todas pueden tener su punto de encuentro y que se pueden convertir en herramientas para que los padres puedan acostumbrar a los pequeños de la casa a escuchar, hablar y escribir en otro idioma y así poder aprender inglés de una forma muy creativa y entretenida.