Raro es encontrar hoy una oferta de empleo, independientemente del sector, que no nos exija tener un nivel determinado de inglés, al menos, a nivel conversacional. Cualquier carrera universitaria impone como requisito tener una titulación concreta, y determinadas profesiones, especialmente dedicadas al sector turístico, al menos nos piden que sepamos defendernos en la lengua anglosajona. Hoy analizamos el valor de saber inglés en hostelería.
Ya fuese para marcharnos a Reino Unido a trabajar de cualquier cosa para aprender el idioma, como camarero o friegaplatos, o bien para aspirar a un puesto en cualquier establecimiento del centro de una ciudad española, aprender inglés en hostelería será fundamental. Te recomendamos que te sumerjas en un curso de iniciación para adultos, con el que aprenderás inglés desde cero e incluso llevarás una base antes de tu viaje.
En Idiomas Watson hemos creado un planing de estudio acorde a tus necesidades. Sabemos que los horarios del sector de la hostelería son complicados, por lo que te damos la posibilidad de poder estudiar inglés para hostelería a distancia, siendo tú mismo el que te marques tu propio ritmo y horarios.
Un recurso que mejorará tus posibilidades
Aunque parezca que el sector de la restauración se mantiene aislado de las últimas innovaciones tecnológicas y exigencias laborales, el inglés en hostelería será fundamental tanto si trabajas en cocina como si te quieres comunicar directamente con los clientes. Hay muchas épocas del año, como en Semana Santa o verano, en las que las ciudades reciben a clientes extranjeros, por lo que si queremos tener un plus frente a la competencia será fundamental atenderlos en un inglés fluido.
Quienes trabajan en la cocina pueden tener necesidad de sabe inglés de hostelería para seguir una receta que han visto por Internet, así como conocer el nombre de los principales artilugios que podemos encontrar en la misma. Al marcharte a trabajar fuera, si desempeñas las funciones de pinche de cocina, tendrás que conocer cómo se dicen en inglés las acciones más usuales de los cocineros: chop (corte), slice (rebanada), fry (freír), cut (cortar) o taste (probar), entre otras.
Saber inglés de hostelería no solo se centra en conocer el vocabulario propio del gremio, sino también en las fórmulas de cortesía que se usan, pues los ingleses suelen ser extremadamente educados. Así pues, las expresiones relacionadas con el agradecimiento o las disculpas serán muy recurrentes, de tal modo que tal servirles algo sería conveniente preguntar: Is everything ok? (¿Está todo bien?). Con estos consejos seguro que conseguirás las conocidas tips o propinas.
Puedes ser un experto conocedor del vocabulario propio del gremio, pero el inglés para hostelería también implicará conocer a la perfección todos los detalles de la carta del establecimiento en el que estamos trabajando, de tal modo que estuviésemos cualificados para resolver las dudas de la clientela y hacerles alguna sugerencia en caso de que estuviesen indecisos. En este aspecto también entrarían las informaciones relativas a las intolerancias y alergias.
La gran mayoría de los cursos de inglés para principiantes o de iniciación, como el que ofrecemos en Idiomas Watson, están pensados para que llegues a asimilar unas 500-1.000 palabras, un buen comienzo para hablar un inglés en hostelería.
Vocabulario más empleado para camareros
Aunque no hay nada mejor que estudiar un curso de iniciación de inglés, en el cual formarte en un inglés para hostelería, te exponemos a continuación una guía detallada con el vocabulario que como camarero más puedes necesitar.
Además de los alimentos y las bebidas fundamentales, esto incluye preguntas de cortesía importantes como: Can I help you (sir/madame)? (¿puedo ayudarle?, Have you decided yet? (¿Ha decidido ya?), Do you need anything else? (¿Necesita algo más?), Do you want it ‘well coocked’ or ‘rare’? (¿La quiere muy hecha o poco hecha?) o Do you want the bill (¿Quiere la cuenta?), entre otras.
El camarero debe poseer conocimientos en inglés de hostelería para primero tomar nota del pedido que le realiza el cliente. A partir de ahí le realizaría recomendaciones en inglés (por ejemplo: You must try the steak it is really good here – Debe probar el filete, está muy bueno aquí).
A continuación podrían formularles alguna pregunta para que viesen que desarrollamos un servicio exclusivo y personalizado: Is everythin OK for you? (¿Está todo bien?, Do you need anything else with your meal? (¿Necesita algo más con su comida?) o Would you like to see our dessert menú? (¿Desea ver nuestra carta de postres?).
El último paso será la cuenta, el cliente podrá dirigirse a nosotros con una misma pregunta o afirmación formulada de un modo distinto: Can I have my bill? (¿Puedo tener mi factura?), Can we have the bill, please? (¿Puede darnos la cuenta, por favor?) o I am ready for my bill (Estoy listo para mi cuenta). Son claves que debes conocer del inglés óptimo para hostelería.
Como has podido comprobar, el inglés de hostelería va más allá de conocer simplemente el vocabulario, sino que también te exigirá saber cuáles son las frases hechas más comunes para ofrecer un servicio completo y sentirte desenvuelto en tus funciones.