Conocer otros idiomas es una excelente herramienta para la formación personal y profesional, pues nos permite la comunicación con personas de diferentes culturas además de generar inúmeros beneficios para la memorización y la mente. En el caso de los niños, una de las mejores maneras de incentivar el aprendizaje de una nueva lengua es a través de prácticas divertidas y entretenidas como los juguetes en inglés.

Existe una infinita gama de juguetes, sean de carácter electrónico o no, que presentan comandos en inglés y que pueden ayudar a los niños a la hora de aprender un nuevo idioma. Es importante reconocer que estos tipos de objetos no presentan la única función de entretener, sino que también son fundamentales para el desarrollo mental de los pequeños, estimulando la coordinación motora, el reconocimiento visual de los colores y la imaginación.

Los juguetes también pueden funcionar como un material de apoyo para el aprendizaje de un nuevo vocabulario, ya que aprovechan estas horas de actividad lúdica para enseñar conceptos básicos como los números, las letras del alfabeto o conocimientos de ciencia. Con una buena base de palabras y una familiaridad con el idioma será mucho más fácil para los niños alcanzaren la fluencia en la lengua, lo que se reflejará en un adulto con más oportunidades profesionales en la vida.

Participar de juegos o prácticas con juguetes también permite a los niños una socialización con otros niños que resulta muy importante en esta época de la vida. Además de aprender un nuevo idioma, las situaciones creadas por los juguetes también van a empezar a formar su conducta y a mejorar la comunicación con otras personas. El desarrollo social es una de las habilidades esenciales para la evolución hacia la etapa adulta.

Los mejores juguetes

Ya es de conocimiento general que a los niños les encantan pasar un buen rato con sus juguetes por resultaren divertidos. ¿Pero qué te parece si el próximo objeto de recreación de tu hijo también tenga un carácter educativo?  Existen diversos juguetes en inglés que funcionan como una verdadera herramienta de aprendizaje.

Las colecciones de figuritas de animales son un buen ejemplo de una actividad lúdica para conectar palabras y aumentar el vocabulario del idioma. Ellas permiten la recreación de historias que suelen fascinar a todos los pequeños. También vale la pena apostar en miniaturas, puzzles, flashcards y otros objetos del mundo animal que son verdaderas fuentes de conocimiento.

Los juegos de mesa funcionan igualmente como una experiencia muy divertida para aprender inglés. Algunos de ellos se utilizan de tableros coloridos en el que el objetivo principal es formar nuevas palabras, mientras que otros se usan de anagramas que piden cambiar el orden de las letras.

Por fin, nada mejor que estimular el conocimiento con un buen libro. La lectura infantil es muy beneficiosa para el desarrollo cerebral de los niños pues cuenta con una combinación entre diversión y aprendizaje. Los libros que funcionan como juguetes en inglés presentan diversos recursos que estimulan los pequeños como luces, colores, despegables, texturas, sonidos y otros elementos interactivos.

El aprendizaje en la niñez

Una de las mejores épocas para aprender un nuevo idioma es sin lugar a dudas la niñez, ya que es en este periodo de la vida que los pequeños desarrollan diversas capacidades mentales. Sin embargo, es necesario una correcta educación y aptitud por parte de los maestros para que el conocimiento transmitido al niño sea el mejor posible.

Sabiendo de la importancia de la enseñanza en el inicio de la vida, nosotros de Idiomas Watson estamos comprometidos con la buena formación, organización y calidad de todo el grupo de profesores de nuestra academia. Llevamos más de dos décadas trabajando con grandes especialistas y empleando sistemas de aprendizaje adecuados para que los niños de esta edad tengan la experiencia más agradable y efectiva.

Nos utilizamos de métodos exclusivos que se ocupan de corregir los vicios de lenguaje y enseñar la forma correcta de aprender el inglés. Con nuestras técnicas aseguramos no solamente el crecimiento de los conocimientos de escrita, sino que también de la habilidades de comunicación y escrita. No hay secreto: para que un niño aprenda de la mejor forma el inglés basta un buen equipo de maestros y el sistema adecuado como el utilizado por Idiomas Watson.

Juguetes y otras formas lúdicas que son tan amadas por los niños son excelentes formas de maximizar el rendimiento del alumno en una clase de inglés. ¿Estás interesado en una academia de idiomas con un sistema de enseñanza moderno, práctico y eficiente? No dudes en entrar en contacto con nosotros y ofrece a tu hijo el mejor del aprendizaje del inglés con Idiomas Watson. ¡Let’s go, kids!