Aprender un idioma en la edad infantil puede conseguir muy buenos resultados ya que los niños cuentan con mayor elasticidad en las funciones del cerebro que entre otras cosas hacen posible que manejen con fluidez el habla y la escritura. Aprender inglés en las edades más tempranas es una de las mejores maneras de potenciar la fluidez en el idioma.

En Valladolid podemos encontrar varias ofertas de academias de idiomas para aprender inglés. Idiomas Watson destaca entre todas gracias a los métodos de aprendizaje que ofrece en los que se busca centrarse en el alumno y sus características particulares. Para los más pequeños cuentan con profesores nativos que trabajarán de manera eficiente en la pronunciación y el acento.

Conseguir que los niños aprendan inglés también requiere de trabajo en casa y el resto de los miembros de la familia pueden ayudar en la enseñanza del idioma siguiendo estos consejos:

1.- Uso de aplicaciones móviles. Muchos padres no están muy de acuerdo con que los niños usen dispositivos con conectividad. Sin embargo, es justo una de las mejores utilidades que puede tener y, siempre con la supervisión de un adulto, puede llegar a ser una gran herramienta.

2.- Materiales audiovisuales. Es una de las mejores maneras de lograr aprendizaje mediante el entretenimiento. Sus dibujos favoritos los pueden ver en inglés para conseguir más fluidez en la comprensión.

En casa podemos seguir con la formación en inglés de los niños

3.- Lectura en inglés. Puedes encontrar publicaciones adaptadas a todas las edades y niveles. Además de fomentar un hábito muy recomendado estarás contribuyendo a que el niño avance en su aprendizaje del inglés.

4.- Canciones y juegos. El entretenimiento puede llegar a ser un recurso didáctico muy efectivo. Aprende canciones en inglés para cantarlas con tus niños. Es divertido y un gran apoyo para asentar lo aprendido en las clases.

5.- Buenos hábitos de estudio. También será necesario tareas más tediosas como la memorización de vocabulario o la realización de tareas. Establece horarios claros y recompensa a los niños cuando hayan cumplido sus objetivos con algún tipo de premio.

6.- Hablar al niño en inglés. Si cuentas con un buen nivel puedes aprovechar y mantener conversaciones con el pequeño en inglés. De esta manera conseguirá un uso más fluido y entenderá el idioma en un ámbito más cotidiano.

7.- Buscar la manera de mantener el interés. El niño va creciendo y cambia sus intereses. Por ello hay que buscar la manera de hacer que sea constante con la práctica del inglés. Habla con él para conocer lo que le interesa y exponle de manera clara para su edad los beneficios que le puede traer el aprendizaje de este idioma.

8.- Preguntar por lo aprendido en las clases. Una buena manera es la inversión de roles. Haz que el pequeño se transforme en maestro y te explique todo lo que ha aprendido. Es una actividad divertida y le ayudará a asentar conocimientos.

9.- Aprender inglés con el pequeño. Aprovecha y estudia en casa inglés junto con el niño. Estarán encantados de compartir una actividad así con sus padres.

10.- Usar su imaginación. Los niños son creativos sin límites así que deja que ellos también hagan sus propuestas en el aprendizaje de inglés. La imaginación también ayuda al aprendizaje.

Con estos consejos y el apoyo profesional de Idiomas Watson conseguirás que tus pequeños aprendan inglés en Valladolid. Contacta con nosotros para conocer todas las posibilidades y descubre el potencial de los niños para aprender este idioma. ¡También contamos con todo tipo de cursos para todos los niveles y edades!