No cabe duda que aprender inglés se ha convertido para la mayoría de personas en algo esencial. Hoy en día es imprescindible si queremos acceder a un buen puesto de trabajo y si hacemos algún viaje al extranjero es indiscutible que gracias a este idioma podremos defendernos en casi cualquier lugar. Es aquí donde comenzamos a ver similitudes con el esperanto.

El esperanto es la lengua planificada internacional más difundida y hablada en el mundo. Fue creado por Zamenhof y sus bases se publicaron en 1887, su objetivo era la creación de una lengua que fuera sencilla de aprender y de esta forma ayudara a que se facilitara la comunicación internacional. Se trataba de encontrar una alternativa sencilla a las otras lenguas existentes y que fuera una segunda lengua para comunicarse después de la de los nativos. Si pensamos que el inglés es la lengua que empleamos actualmente para todos estos menesteres no cabe duda que hay similitudes con el esperanto. Cualquier persona que desee saber relacionarse en el siglo XXI en cualquier lugar debería aprender inglés.

El inglés se ha convertido en una herramienta tremendamente útil ya que además de facilitar la comunicación nos ayuda a sentirnos más unidos. Existen personas adultas que nunca estudiaron el idioma y para las cuales aprender inglés en la actualidad puede ser dificultoso. Por otro lado tenemos a los millennials que desde pequeños han estudiado inglés y la mayoría de los cuales son capaces de defenderse en ese idioma. Además, muchos universitarios han llegado a estudiar un año de Erasmus y el idioma que han tenido que emplear en su día a día en la mayoría de los casos ha sido el inglés.

Muchas veces se soñó con la existencia de un mundo en el cual todas las personas hablaran el mismo idioma y de esta forma no hubiera barreras en la comunicación. El esperanto no pudo lograr su objetivo de convertirse en la segunda lengua universal en el mundo, es indiscutible que el inglés se le adelantó y con una enorme diferencia. La mayoría de páginas de Internet están en inglés, al comprar un dvd casi siempre los subtítulos están en inglés y esto son solamente dos ejemplos entre muchos otros. Aprender inglés va a ser cada vez algo más importante y si no queremos descolgarnos del mundo deberíamos tener nuestros conocimientos bien asentados.