La tercera edad ya no es sinónimo de sofá, tele y manta. En la actualidad, las personas mayores llegan a este periodo de la vida con mucha vitalidad, ganas de aprender cosas nuevas y con una sed de vida majestuosa. Lecciones que el resto de las personas deberíamos aprender para aplicar a nuestras situaciones cuando creemos que la vida no nos sonríe. ¡Es momento de que vosotros, los más mayores de la casa cojáis las riendas de la vida y hagáis lo que siempre os ha apetecido y no os habéis atrevido!

Desde Idiomas Watson os proponemos una solución perfecta para recuperar el tiempo perdido. En este artículo hablaremos de los consejos para principiantes de la tercera edad que deciden embarcarse en el atractivo hobby de aprender inglés. No olvidemos que estamos hablando de la lengua del futuro, y la segunda más hablado del mundo por detrás del mandarín. Nunca es tarde para ponerse las pilas en algunas de las cuentas pendientes de tu juventud, y quizá este idioma sea una de ellas.

En Idiomas Watson no valen las excusas de ‘ya estoy mayor para aprender algo nuevo’ o el típico ‘tendría que empezar de cero’. Pues no hay problema, nuestros cursos de inglés son totalmente adaptados a un aprendizaje personalizado, con un equipo cualificado y profesores nativos. Además, la escuela cuenta con muchos años de experiencia en el sector y miles de estudiantes que avalan nuestros éxitos con el idioma anglosajón.

Idiomas Watson dispone de cursos especializados para adultos que profundizan en campos tan importantes como el oído, la autoconfianza y la fluidez, y, por último, el campo del dominio de la gramática. La edad ya no es un impedimento para soltarte con el idioma y dejarte llevar por la magia de la lengua de Shakespeare. Es importante recordar que el inglés nos puede ayudar a relacionarnos con muchas personas del mundo, ya que es el idioma por excelencia de conexión entre personas. 

Los primeros pasos: acércate el idioma

Ser de la tercera edad ya nunca será algo negativo, ahora se ha convertido en una ventaja. Aprovecha todo tu tiempo libre para dedicarte a tus hobbies: leer la prensa, ver series de televisión y películas, introducirte en el mundo de las redes sociales, iniciar una novela… Te has parado a pensar, ¿Y si todo esto lo hicieras en inglés? Es tan sencillo como tener fuerza de voluntad e intentar dedicar un par de horas al día a esta práctica.

Consejos tan sencillos como iniciar un libro sencillo en inglés nos puede ayudar mucho con la gramática, si el libro ya te lo has leído antes de español puede un truco para entenderlo mejor. Otro consejo para la tercera edad es ver películas en este nuevo idioma. Seguro que después de comer es la hora perfecta para iniciar una película en inglés, y por supuesto, si eres principiante ponte subtítulos, están aceptados, tranquilo.

Para los más modernos: ¿te atreves con las rrss?

Siguiendo la lista de consejos que traemos desde Idiomas Watson para los miembros de la tercera edad que quiere iniciarse en el aprendizaje del inglés desde un nivel principiante, proponemos las redes sociales. Sí, como lees, ¡no te asustes! No te estamos pidiendo que seas un influencer todoterreno, sino que pruebes a iniciarte en este mundillo de las redes sociales. ¡Seguro que no te aburrirás!

Muchas personas de la tercera edad se atreven con la res social Facebook, por ejemplo, para tener controlados a sus nietos cuando estos se van de viaje y cuelgan fotos con sus amigos. ¿Y si probamos a cambiar la configuración de la cuenta del castellano al inglés? Se trata de algo sencillo y que nos puede ayudar si nos acabamos de iniciar en el idioma. ¡Qué no te de miedo lanzarte!

Estos son algunos de los consejos principales que pueden ayudarte a aprender inglés en la tercera edad. No suenan tan complicados, ¿verdad? Ojalá hayamos conseguido convencerte un poco e iniciarte en esta lengua esté ya entre tus propósitos para este recién estrenado 2020. Ya sabes, no te pongas excusas, conta con Idiomas Watson e dale al ‘play’ a este nuevo idioma. See you!