En la actualidad hablar varios idiomas es una oportunidad de crecimiento en el ámbito laboral. Hablar un idioma como el inglés, es un punto a favor, siendo uno de los lenguajes que más buscan los contratistas en escenarios laborales de alto reconocimiento, por lo que es indispensable tener conocimiento de este idioma.

El inglés en compañías aéreas

En las compañías aéreas, el inglés es uno de los requisitos que más buscan para contratación de personal, así quienes lleguen a los aeropuertos, podrán comunicarse de manera efectiva.

Un caso muy específico, lo son las azafatas de vuelo, quienes serán las que se comuniquen con los pasajeros para preguntas referentes al vuelo y si se encuentran cómodos o si tienen hambre, así como para ofrecerles los aperitivos y bebidas disponibles en el vuelo.

El nivel de inglés que debe tener una azafata de vuelo, deberá ser significativo, ya que más que atender a los pasajeros, deberán responder dudas que las personas puedan tener. En casos de seguridad, los pasajeros se sentirán nerviosos y será labor de las azafatas el comunicarse con ellos para tranquilizarlos.

Las compañías aéreas, deben acomodarse a las necesidades de los que eligen sus vuelos para realizar viajes alrededor del mundo. No es una regla que todo deba estar en inglés, ya que debe usarse el lenguaje del país, pero al ser el inglés uno de los idiomas que más hablan las personas, es necesario incluirlo.

Las compañías aéreas más grandes implementan el inglés

En la actualidad, las compañías aéreas más grandes de todo el mundo, implementan el inglés de alguna manera u otra. Una compañía como lo es Air Europa, cuenta con un personal calificado y con gran conocimiento del idioma, para así desempeñar funciones optimas de comunicación.

El personal que más debe contar con el conocimiento del idioma inglés, son las azafatas, así como los pilotos y los encargados de venta de pasajes. Al igual que los encargados de la seguridad en una compañía aérea, ya que el único método para advertir, es usando la comunicación.

En caso de toparse con casos extremos en lo que las personas no tengan el más mínimo conocimiento del inglés, se da uso de un intérprete que hable el idioma de esa persona, pero se le hablará usando el inglés para que luego inicie la labor de traducirle a esa persona

Para una compañía aérea, el contar con un personal calificado que tenga conocimiento del idioma inglés, es muy importante. Por esta razón el inglés es uno de los requerimientos obligatorios si alguien desea desempeñar un cargo en una compañía aérea. En caso de estar interesado, en la página de Empleo y CV podrás saber más sobre como conseguir empleo en Ai Europa.

Es una ley establecida, que los pilotos también deben tener conocimientos del idioma inglés, así como los controladores de vuelo, deben destacar en:

  • Pronunciación
  • Estructura del idioma y uso correcto de la gramática
  • Vocabulario 
  • Fluidez y comprensión
  • Interacciones 

Con todos estos requisitos aprobados, los pilotos podrán desempeñar su función de volar esos gigantescos aviones de cada compañía aérea de todo el mundo.