Valladolid es una de las ciudades que se ha ido proyectando entre las más destacadas de España por la magnitud de sus eventos, que van desde lo artístico y cultural hasta lo empresarial. Para estar en ellos es importante el dominio del inglés y proyectarse como un profesional integral.

Valladolid es una de las ciudades ubicada al noroeste de España que destaca por sus estructuras arquitectónicas con matices medievales y por una interesante oferta cultura que llama la atención de miles de turistas durante todo el año. Personas de toda la Península Ibérica y el resto del mundo llegan a esta urbe de Castilla y León con la intención de adentrarse en su historia descrita en cualquier idioma, especialmente en inglés.

El dominio del inglés hace que el turista, tanto local como extranjero o internacional, pueda entender el idioma universal  del hombre que va más allá de las letras. Decenas de eventos en la actualidad son planificados en dos o más idiomas para captar muchos más visitantes, por ello es fundamental entender más de un idioma. En Valladolid han entendido perfectamente esta realidad del mercado, por ello, cada día se desarrollan más eventos en los que conocer la lengua inglesa es muy importante.

El turismo y la cultura desbordan Valladolid

Los rasgos medievales, culturales e históricos de esta ciudad la hacen digna de recorrer en plan turístico para adentrarse en su arte y cultura. Las fiestas de Valladolid o  Fiestas de la Virgen de San Lorenzo son una excelente opción que recibe a miles de visitantes de mundo entero entre los calientes días de septiembre. Este año las fiestas se celebrarán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. Es tradicional que los locales se impongan retos con la intención de captar la atención del libro de Record Guinness. Una singular semana que no querrás perderte.

Otro evento importante para los turistas es el Seminci o Semana Internacional de Cine de Valladolid; para este 2019 se ha previsto una cartelera destacada que presentará historia universales desde el 20 hasta el 27 de octubre. La religión también cobra importancia, por ello, la Semana Santa de Valladolid sirve tanto para españoles como para quienes hablan inglés, quienes vienen a conocer y entender cómo celebran las fiestas religiosas en esta parte de la Península Ibérica.

Valladolid sitial para la industria y la academia

El mundo de las empresas y el emprendimiento, también han encontrado en Valladolid un importante cobijo. En español y en inglés, decenas de inversionistas llegan a encuentros, foros y conferencias que les ponen al día en lo que refiere a los avances de la empresa local, nacional e internacional, de ello deviene un alto número de inversiones para la región convirtiéndola en hito de productividad en la nación.

Organizaciones como la Cámara de Comercio de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Universidad de Valladolid y las organizaciones de Gobierno local, Regional y Nacional, entre otros preparan con regularidad permanente distintos eventos que denotan el desarrollo que esta localidad ha ido asumiendo en materia empresarial y académica, entre ellos el HackerFest 2019, por ejemplo.