Saber diferentes idiomas es de gran utilidad en el mundo laboral y en la vida cotidiana ya que la globalización ha hecho que aprender idiomas sea cada vez más necesario. Sin embargo, para muchas personas puede ser un proceso difícil y en este artículo hablaremos sobre algunos errores que se deben evitar cuando vamos al extranjero y queremos aprender un nuevo idioma.

¿Cuáles errores debemos evitar al aprender idiomas en el extranjero?

Si estás pensando aprender idiomas podrías estar considerando ir a otro país para hacer el curso, esta es una opción que permite tener una experiencia más inmersiva en el proceso de aprendizaje. También hay otros métodos y técnicas para aprender idiomas, sin embargo, nos centraremos en la primera. Veamos los errores:

uando se va a otro país para aprender idiomas es posible que nos encontremos con personas que hablan español y es una gran tentación hacer amistad con los mismos por la facilidad para comunicarse. Sin embargo, esto es un problema ya que al seguir hablando español no se pondrá en práctica el idioma que se está estudiando.

Lo más recomendable para aprender idiomas en el extranjero es relacionarse con personas que hablen el idioma que buscamos aprender. De esta manera estaremos obligados a poner en práctica lo aprendido y podremos agilizar el proceso de formación. Puede que ser un poco difícil porque el miedo o la timidez pueden hacernos sentir pena al hablar mal usando el idioma que estamos aprendiendo pero es parte del aprendizaje.

Conectarse frecuentemente con familiares a través de redes sociales o video llamadas puede ser otro error. Nuestros seres queridos son de gran importancia para nosotros y es importante mantenerlos informados sobre lo que hacemos durante nuestra estadía en el extranjero mientras buscamos aprender idiomas.

Sin embargo, mantener una conexión constante con nuestros familiares hará que tengamos que hablar en español, por lo que estaremos menos tiempo hablando el idioma que hemos ido a estudiar. Una de las claves para aprender idiomas es hablar la mayor parte del tiempo usándolo y para ello necesitamos un poco de distancia respecto al español

También se considera otro error a la hora de viajar al extranjero el evitar hablar con otros por el acento. Cuando se va a otro país para aprender idiomas es normal que se note un acento extranjero mientras empezamos a hablar y esto podría ser vergonzoso para algunas personas. Sin embargo, es algo completamente normal y debemos aceptar que es parte del proceso en el que estamos y que mientras más se estudie el idioma, más rápido se podrá neutralizar el acento.

También puede ocurrir que (por ejemplo) que al estar estudiando inglés, nos encontremos con alemanes o japoneses que están estudiando el idioma y también tienen un acento extranjero marcado. Para algunas personas puede ser frustrante porque se dificulta aún más el proceso para aprender idiomas.

Pero, la verdad es que en el proceso de aprender idiomas, mezclarse e interactuar con personas de distintas nacionalidades y con distintos acentos pero que hablen el mismo idioma que se quiere aprender es de gran utilidad. Esto nos permitirá aumentar la capacidad para entender el idioma que estamos estudiando y podremos corregir errores entre los integrantes del grupo.

En conclusión, existen algunos errores que pueden cometerse cuando se va a otro país para aprender idiomas, los cuales pueden condicionar nuestro aprendizaje. Por ello, es importante tener en consideración las recomendaciones y tratar de evitar caer en este tipo de tentaciones que nos pueden perjudicar, desmejorando la inversión que se ha hecho al pagar el curso para ir al extranjero a estudiar un idioma.