Aprender inglés puede ser muy divertido. Las clases suelen ser motivantes y los desafíos van llegando de a poco, para que sientas la consolidación antes de progresar. Además de ello, tal vez la mayor motivación que puedas tener es saber que obtendrás el cargo de tus sueños gracias a dominar el idioma.

En Idiomas Watson sabemos que el First Certificate es un punto de partida, así que estamos a tu lado para que vayas a por más. Somos expertos en la preparación del CAE, el advanced que resulta el eslabón imprescindible entre el nivel intermedio que te garantiza el First y la maestría total del idioma a la que te catapulta el Proficiency. Aprender inglés tiene que ser placentero y memorable, por eso te garantizamos cursos en el extranjero con un trabajo

Descubre los errores más comunes al aprender los verbos en inglés

El inglés es un idioma muy sencillo. Si lo comparamos con el español, nos encontraremos que las conjugaciones verbales quedan reducidas a la mínima potencia y de que una palabra se puede usar para referirse a varios conceptos diferentes. Si bien esto puede parecer una dificultad a la hora de aprender inglés, una vez que le tomes el ritmo, te darás cuenta de que esto implica que hay menos vocabulario para aprender.

No obstante, la mayor dificultad de aprender inglés parece residir en los verbos. Veamos en qué nos complican tanto la vida estas palabras tan esenciales para la gramática:

Olvidarnos de la ‘s’ para la tercera persona del singular: es mucho más común de lo que piensas el hecho de olvidarse que en presente simple, no podemos decir she come, sino que se requiere la presencia de la s y la forma correcta sería she comes. Este es el primer desafío al aprender inglés.

Adjudicarle una ‘s’ a la tercera persona del plural: una vez que nos hemos aprendido que la tercera persona lleva s, es normal sobregeneralizar la regla al aprender inglés y tomar la tercera persona del plural, con lo que nos quedaría we comes, lo cual es incorrecto.

Olvidarnos de quitarle la ‘s’ después de does o doesn’t: es difícil disociar que la s solo se utiliza para afirmativos. Por lo tanto, al aprender inglés solemos producir oraciones tales como she doesn’t likes apples o does Sam plays the piano? Cuando las versiones correctas serían: she doesn’t like apples y does Sam play the piano?

Escribir el verbo en pasado después del did: del mismo modo que nos ocurre con el sobreuso de la s, aprender inglés nos presenta otro desafío: el pasado. Lo cierto es que cuesta mucho trabajo aprenderse los más de doscientos verbos irregulares que tiene el idioma inglés. Esto nos lleva a usarlos en toda clase de oraciones, cuando solamente se necesitan para las afirmativas.

Por lo tanto, clásicos errores como I didn’t went to the cinema aparecen mucho al aprender inglés en sustitución de su versión correcta: I didn’t go to the cinema.

No recordar los verbos irregulares: son demasiados para ser recordados. Por ende, esta parte suele convertirse en algo frustrante para los estudiantes al aprender inglés. Es un error querer memorizar una lista de cincuenta verboso en el pasado y en su participio pasado, en especial porque no siguen ninguna regla en particular.

La excepción a la regla la conforman los verbos MIAU cuyo patrón es I en la primera columna, A en la segunda y U en la tercera, con lo que nos quedan de la siguiente manera al aprender inglés:

sing     sang    sung

No obstante, este oasis cargado de buenas noticias se seca al instante cuando descubrimos que este fabuloso patrón le pertenece a tan pocos verbos, que nos conviene aprender inglés y sus verbos de otra manera.