Los has conseguido. Ya tienes tu primera reunión con una empresa y puede que ese sea el empleo de tus sueños. ¿El único inconveniente? Se trata de una entrevista de trabajo en inglés. Año tras año se hace más y más habitual que las empresas contraten a profesionales con un elevado conocimiento del idioma inglés. Por eso no basta con tener un buen currículum sino que también se debe preparar correctamente la reunión.

Compartimos contigo los trucos más famosos para preparar una entrevista de trabajo en inglés y no morir en el intento. Algunas de estas claves son, en realidad, preguntas y respuestas que podrás aprender directamente. También te damos algunas recomendaciones para que esta entrevista sea todo un éxito. ¡Vamos allá!

8 claves para que una entrevista de trabajo en inglés sea imbatible

1.Las preguntas sobre las que deberás trabajar en una entrevista de trabajo en inglés serán las siguientes; “tell me about yourself”, “what are your strenghts?”, “why do you want to work for this company”, “what is yor weakness”, “why have you been unemployed for such a long time”, “how do you see yourself in five years from now”, “what do you know about th type of work we do?”. En el caso de que tu destreza sea limitada, te recomendamos contar con profesionales.

2.Se recomienda acudir a clases de conversación para afrontar una entrevista de trabajo en inglés con éxito. Es importante, además, que se estudien variaciones de las preguntas anteriormente citadas. Al fin y al cabo, no deja de tratarse de preparar una reunión laboral desde cero.

3.Ensaya, ensaya y ensaya. Una entrevista de trabajo en inglés requiere más esfuerzo por tu parte que una en español. Por ello te recomendamos que la prepares antes. Es muy importante que tengas tu Currículum Vitae bien estudiado porque, aunque parezca sorprendente, hay miles de candidatos que no recuerdan totalmente las fechas de inicio y final de cada uno de los trabajos.

4.Hacer hincapié en el oído: La parte de listening es fundamental en lo que respecta a realizar una entrevista de trabajo ya que antes de hablar y explicar tus puntos fuertes, tu experiencia y demás, deberás saber qué es exactamente lo que te están preguntando. De hecho, un 50% de la conversación en inglés es aprender a escuchar. ¿Nuestro consejo para promover el aprendizaje? Escuchar música en inglés y ver series o películas originales en inglés y subtituladas en inglés.

5.Cuidado con las estructuras gramaticales: Aunque se puede aprender de memoria, puede que el entrevistador te haga preguntas que no hayas previsto. Además de preparar las respuestas de las cuestiones más típicas, no olvides que en una entrevista de trabajo en inglés debes saber siempre un poco más de lo que te preguntan. Por ello tener formación en estructuras gramaticales en inglés resultará imprescindible.

6.Vocabulario específico: Es fundamental la práctica del idioma para afrontar una entrevista de trabajo en inglés pero, sobre todo, debemos destacar la gran importancia de conocer el vocabulario específico que será de uso en durante la reunión. No olvides aprender términos relativos a tu profesión así como al lenguaje empleado habitualmente en recursos humanos.

7.Ver películas y series en versión original sin subtítulos: Si tu nivel de inglés es intermedio puedes intentar comprender algunas series o películas (sencillas) en inglés. Cerciórate de que los diálogos no sean excesivamente complicados.

8.No te olvides de hablar de tus fortalezas: Independientemente del idioma en el que sea la entrevista de trabajo, en inglés o en español, debes tener en cuenta siempre que debes destacar tu responsabilidad, proactividad y capacidad de toma de decisiones como puntos a destacar.