Si algo hemos aprendido a lo largo de estos años, es que la lengua inglesa ha llegado a nuestras empresas para quedarse. Cada vez más son los departamentos que incluyen este idioma entre sus habilidades necesarias para poder desarrollarse de forma óptima. ¿Aún eres de los que cree que aprender inglés debería ser algo secundario? En este artículo de Idiomas Watson te explicaremos por qué es tan necesario dominar la lengua de Shakespeare en las empresas.

Incluir en tu currículo vitae que tienes conocimientos de inglés ya no es algo que vaya a darte más puntos, sino que se ha convertido en algo básico y fundamental. Cada vez más los requisitos lingüísticos para alcanzar un buen puesto en una empresa son más elevados, llegando a un punto que si no tienes control del idioma anglosajón no puedes entrar a trabajar en determinados puestos. Todos los negocios deberían sumarse a los cursos de inglés para empresas y así obtener mejores resultados a largo plazo.

Mejora tu rendimiento laboral

Y es que el inglés es una de las lenguas más habladas del mundo, además de convertirse en la segunda lengua oficial en la mayoría de los países. Solo por eso, ya deberíamos todos aprender esta lengua, ya que se trata de un idioma que nos abrirá muchas puertas a la hora de relacionarnos con empresas del sector de otras localidades. Es importante conocer que cada vez más las reuniones que se hacen a nivel internacional usan la lengua anglosajona como idioma vehicular.

Además, formándonos en este idioma conseguiremos que nuestra empresa crezca de forma generalizada, ya que el nivel de todos los empleados mejorará drásticamente. Y es que debido a la globalización que estamos experimentando estos últimos años, aprender inglés también hará que sepamos desarrollarnos mejor en nuestras tareas, ya que muchas de las herramientas con las que tenemos que trabajar, tales como softwares o programas de Internet o incluso documentos, estarán en este idioma.

Y no solo las herramientas, ahora muchas de las palabras de vocabulario que empleamos como habituales en nuestra lengua son realmente palabras heredadas del inglés, pero que ya se han convertido en nuestras. Debemos saber que significan para poder desarrollar correctamente nuestro trabajo. Seguro que te has enfrentado más de una vez a los términos ‘briefing’, ‘review’ o simplemente algo tan básico como ‘business’.

Ventajas de aprender inglés para tu empresa

El inglés se ha convertido en una pieza clave y a diferencia de lo que mucha gente piensa, no solo en los departamentos de ventas y exportaciones e importaciones, también en el resto de los campos laborales. Si eres de los que aún no domina esta lengua, no sufras, todavía estás a tiempo de sumarte a uno de los cursos de inglés para empresas de Idiomas Watson.

Desde nuestras academias te ofrecemos más de 25 años formando a empresas a mejorar su dominio de la lengua inglesa. Y es que, si eres el jefe de una empresa ya no tienes excusa para conseguir que tus empleados se apunten a estos cursos, ya que desde Idiomas Watson ofrecemos clases conjuntos a nivel presencial, formación online para los que teletrabajen en esta época tan complicada, formación intensiva, programas de inmersión en España y en el extranjero, seminarios y clases individuales para profundizar diferentes conceptos gramaticales o de vocabulario.

Aprendiendo inglés conseguirás que tu empresa se internacionalice más y aumente la productividad de sus empleados de todos los departamentos. No importa si la empresa es grande o pequeña, todas deberían superar un mínimo de dominio del inglés. Además, estos cursos pueden ser totalmente gratuitos para los empleados y las empresas a través de la formación programada. ¿Quieres saber más? Entra en nuestra página web Idiomas Watson e infórmate de todos los detalles de los cursos de inglés para empresas. ¡All right!