fbpx

Preparar una prueba de nivel de inglés es esencial si deseamos optar a un determinado puesto de trabajo, a una plaza vacante para algún tipo de estudio o si pretendemos acceder a una academia para mejorar nuestras habilidades y destrezas en este idioma. Lo que debemos tener presente es, que no podemos aprender en unos días todo lo que se aprende a lo largo de varios años, por esta razón, es fundamental que nos centremos en repasar lo que ya sabemos.

Una prueba de nivel de inglés mide los conocimientos que tenemos del idioma, incidiendo en los aspectos de gramática, vocabulario y expresiones. Para conocer nuestro nivel de inglés, se suelen realizar tres pruebas; una escrita, otra de audición o “listening” y en ocasiones una oral. Para obtener el mejor resultado en la prueba resulta esencial repasar nociones básicas como los tiempos verbales, verbos irregulares y vocabulario.

Principales consejos para preparar una prueba de inglés

  • Repasar lo que ya sabemos del idioma sin adentrarnos en nuevos conocimientos.
  • Poner énfasis en recordar los tiempos verbales, verbos irregulares y vocabulario.
  • Ser sinceros con lo que sabemos y lo que queremos llegar a saber.
  • Mantener la calma y demostrar todo lo que sabemos.
  • Recordar o revisar vocabulario vinculado a nuestra profesión o estudios.
  • Preparar expresiones útiles para una prueba escrita como “On the one hand”, “From y point of view”, etc.
  • Conocer nuestros puntos fuertes y los débiles y ser críticos con nosotros mismos.
  • Tener un interés real por preparar la prueba de inglés.

Quizá, todo lo anterior pueda resumirse del siguiente modo: para preparar una prueba de inglés, es necesario que hagamos un ejercicio de reflexión sobre lo que sabemos del idioma, lo que deseamos aprender sobre el mismo y sobre todo, ser humildes en el proceso de aprendizaje, mostrar interés y tener muchas ganas de empezar un nuevo camino. Una prueba de nivel de inglés no debemos contemplarla como un examen, sino como una oportunidad de demostrarnos y demostrar todo lo que sabemos al respecto.

Existen distintos niveles de inglés que oscilan entre el nivel de iniciación, de falsa iniciación y el nivel elemental, intermedio o avanzado. Desde Idiomas Watson somos conscientes de que existen tantos niveles de inglés como personas, y por ello tenemos un método de trabajo individualizado, centrado en las necesidades del alumnado y ofrecemos hasta doce niveles para ajustarnos a cada individuo de modo adecuado.

 

error: COPYING DISABLED!