fbpx

El PET de inglés puede abrirte muchas puertas, pero para conseguirlo debes prepararlo bien. Este es el Preliminary English Test o B1 Preliminary con el que podrás garantizar que hablas, entiendes y escribes el inglés sin problemas. Está claro que no es un C2, pero con este título puedes encontrar trabajo en cualquier país de habla inglesa o estudiar sin que el idioma sea una barrera.

Muchos estudiantes se preguntan si el PET de inglés es difícil. En Idiomas Watson la mayoría de ellos responde que “sí”, porque para superar el examen tienes que sacar un mínimo de 140 puntos. Es bastante por lo que debes tener en cuenta que requiere de una buena preparación previa. Pero, no te desanimes. Muchas personas se han sacado el PET y tú puedes también ser una de ellas. Quédate y lee nuestros consejos.

Debes tener un nivel B1

Es un riesgo presentarte al examen PET si no dominas el inglés. Excepto si has vivido en un país en el que se hablaba este idioma y puedes defenderte sin problemas en él. En caso contrario, te aconsejamos refrescar los conocimiento y aprender inglés hasta llegar a un nivel B1. Cuando lo hagas, podrás presentarte al PET para conseguir aprobar el examen, sino, va a ser muy difícil que lo logres.

Apúntate a una academia

En Idiomas Watson vienen muchos alumnos que intentaron preparar el PET por su cuenta, pero no lo lograron. Siempre hay dudas, preguntas, aspectos de este examen que es imposible que sepas aunque hagas una búsqueda por Internet… Qué podemos decir de lo necesario que es una academia para que te obligues a ti mismo a estudiar, practicar los distintos exámenes del PET, hacer los ejercicios, etc.

Practica con exámenes reales

Esto es muy importante, algo que puede marcar la diferencia entre que apruebes o suspendas el examen PET. En las academias, como la nuestra, es fácil ofrecerte exámenes que se han hecho en las pruebas PET. Además, así podrás familiarizarte con ellas y cuando te presentes no te cogerán por sorpresa. Lo peor es ir sin la preparación adecuada y llevarte una sorpresa el día del examen. El suspenso estará casi asegurado.

Utiliza la web de Cambridge Assessment

En la web de Cambridge Assessment vas a poder encontrar varios tipos de exámenes PET que te ayudarán a preparar tu prueba. Lo interesante es que no solo hagas lo que te mandemos en Idiomas Watson, sino que por tu cuenta utilices más material para el futuro examen al que te vas a presentar. Entréganoslo para que podamos corregírtelo y, así, irás ganando tiempo y aprendiendo más rápido.

Domina las diferentes partes del examen

Centrarte solo en la gramática no te va a suponer el aprobado, ya que el examen PET cuenta con muchas otras partes como es el reading, el listening, el writing o el speaking. Aunque debes trabajar todas ellas por igual, siempre habrá alguna que te resulte más complicada. Con ella tienes que poner todos tus esfuerzos y hacer más ejercicios todavía para que el día de la prueba pueda salirte perfecta.

No te olvides de la ortografía

Es importante que sepas escribir, pero también lo es que no cometas fallos de ortografía. El examen PET es muy exigente y es por eso por lo que hasta el mínimo error puede llevarte al suspenso. Si quieres preparar bien esta prueba, no dudes en acudir a una academia. En Idiomas Watson hasta te ayudamos a practicar la parte oral con un inicio, desarrollo y conclusión que te merezcan el aprobado.

Puede parecer imposible aprobar el examen PET de inglés, pero esta es una observación que tienen algunos alumnos y que no es cierta. Esta prueba se puede superar, aunque hay que trabajar mucho para conseguirlo. Por eso, contar con una academia y preparadores adecuados es importante. Ellos te ayudarán a lograr el título que tanto ansiabas. Habla con nosotros, ¡te ayudamos!

× ¡Déjanos un mensaje!