fbpx

Los adverbios de tiempo son uno de los más complicados de memorizar en la mayoría de idiomas. Las variaciones en la conjugación, la extensa cantidad de tiempos que considerar y el contexto de cada situación hace que todo sea especialmente confuso. Es por ello que no nos extraña que muchos estudiantes encuentren este tema difícil de aprender y se rindan a medio camino.

Sin embargo, aprenderse los adverbios de tiempos es una parte crucial de saber cómo utilizar el lenguaje correctamente. Es por ello que se trata de un punto importante que no puedes pasar por alto, o te verás atascado en tu aprendizaje. Por otro lado, como entendemos totalmente lo difícil que es aprenderlos por cuenta propia, te cubrimos. Sigue estos consejos para estudiarlos de manera eficiente y entenderlos en poco tiempo.

Los adverbios de tiempo tienen usos específicos

En el inglés existen una gran variedad de tipos de adverbios. Cada uno se emplea en diferentes modos, contextos y situaciones. En el caso de los adverbios de tiempo, estos se usan únicamente para indicar frecuencia o del tiempo en el que ocurre una acción u oración, así como para hablar del tiempo que dura una acción en el tiempo. ¿Cómo identificarlos? Hacen referencia al presente, pasado y futuro.

Usualmente, se encuentran al final de una oración

Una de las claves para identificar y además emplear los adverbios de tiempo correctamente es aprender que estos, por lo general, se colocan al final de una oración. A veces se utilizan al principio, pero solo cuando se desea resaltar el momento de la acción. Un ejemplo de su uso al final es ‘I ate cake yesterday’ o ‘I like to go to the cinema often’.

Los adverbios de tiempo tienen un orden de uso

Existen situaciones en las que es necesario emplear varios adverbios de tiempo en una sola oración. En este caso, es necesario ordenarlos por un orden establecido, que te encantará saber que no cambia y nada más tendrás que memorizarlo tal y como lo decimos. De primer lugar va el adverbio de tiempo que indica duración, el segundo frecuencia y el tercero el momento.

Seguro que se trata de una oración bastante complicada. Para que entiendas mejor te damos un ejemplo del empleo de estos adverbios de tiempo. ‘He went to the park for three weeks everyday at morning’. ‘for three weeks’ es el adverbio que indica duración, ‘everyday’ frecuencia y ‘at morning’ el momento del día en que se realizó la acción. Aprenderte este orden te ayudará a utilizarlos de manera efectiva.

Practica con hablantes nativos

Como ya hemos dicho, los adverbios son difíciles de usar, sobre todo en un idioma desconocido. Por lo tanto, te recomendamos buscar algún compañero de estudio que hable inglés de manera totalmente fluida o que sea nativo. Ellos te ayudarán a identificar de manera más sencilla cuando estés haciendo un uso incorrecto de las fórmulas de los adverbios de tiempo o cuando tengas una duda.

Los adverbios de tiempo de duración no hablan de un tiempo en concreto

Existen acciones que pueden desarrollarse por incluso décadas. Los adverbios de tiempo que hablan de duración se encargan de dar un estimado de por cuánto tiempo una acción ha ocurrido, o desde cuándo. Estos no especifican un tiempo en concreto, una característica que te sirve para diferenciarlos de los adverbios de tiempo específicos.

Por ejemplo, en lugar de decir ‘I did sports today’ cuando hiciste deportes ese día por bastante tiempo, puedes decir ‘I did sports all day long’. También se puede utilizar ‘since’ y ‘for a while’. Memoriza esta regla y verás que entender los adverbios de tiempo se vuelve mucho más sencillo.

Asiste a clases o tutorías para adverbios de tiempo

Estudiar inglés de manera independiente puede ser un verdadero reto. Además, puede llevar a adquirir conocimientos erróneos o con interpretaciones equivocadas. Por eso, si deseas aprender los adverbios de tiempo de manera eficaz, pero estás teniendo problemas para entender, lo mejor es pedir la ayuda necesaria. ¡Nosotros podemos ayudarte!

× ¡Déjanos un mensaje!